emergencia alimentaria

Lucila de Ponti: "Sabemos que Monzó está a favor de que se apruebe la ley"

La diputada nacional, sobre el proyecto de ley de emergencia alimentaria que se va a discutir mañana en el Congreso afirmó que “ el presidente de la cámara está formando parte del debate y está a favor de que se apruebe”, y comentó respecto de la posición oficialista sobre el debate “para ellos tener el título de que se dictó la emergencia alimentaria en Argentina es algo que no quieren pasar" durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Lucila de Ponti:

Miercoles 11 de septiembre de 2019 | 14:13

La diputada por Santa Fe continuó en éste sentido: “apelamos a la sensibilidad de los diputados oficialistas para que entiendan el momento difícil que estamos pasando como país, necesitamos que el gobierno tenga decisión para llegar a terminar su ciclo correctamente” y aclaró que “ el proyecto no implica un gasto inabarcable por el Estado”.

De Ponti aseguró que se requieren dos tercios de los presentes para aprobar el proyecto la oposición está en condiciones de “cubrir” y comentó: “Consensuamos un texto en común con todos los referentes de la oposición y la convocatoria para la sesión especial para el día jueves.

Nosotros estamos garantizando mejores herramientas para sobrellevar este momento y que no le falte el plato de comida a la gente.”

La diputada aclaró además un punto importante del proyecto a debatir el día de mañana que incluye una serie de puntos a cumplir después del 10 de diciembre que asegure la continuidad de la medida y dijo al respecto: hay una situación muy grave y de mucha incertidumbre, sabemos que los impactos de la crisis van a perdurar cuando cambie el gobierno”

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.