hace instantes

Titular de SMATA: "Hay 10.000 puestos de trabajo en jaque en la industria automotriz"

El Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli evaluó la situación particular de la industria automotriz y afirmó “hemos perdido sobre 90 mil 10 mil puestos de trabajo y hay otros 10 mil que están en jaque”, y continuó “la crisis nos afectó mucho, el sector está a un 35, 40% de la capacidad operativa" durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Titular de SMATA:

Martes 10 de septiembre de 2019 | 13:28

En éste sentido, Pignanelli agregó: “bajó mucho el consumo, estamos hablando de 400 mil unidades menos que estamos fabricando” y agregó, “nuestra especialización hoy está en las camioneta y los autos de alta gama” para remarcar que “hoy nuestra mano de obra es la mejor de sudamérica”.

El titular de SMATA también se refirió al acuerdo comercial entre Brasil y Argentina, “nos puede ayudar en el tiempo pero si no levantamos el mercado interno no va a ser efectivo” y agregó “nos iría un poco mejor, para exportar, tener un contenido nacional de un 45-50%”.

Sobre la situación económica del país declaró: "Si el mercado sigue deprimido, si la gente no tiene para comer, para mandar los chicos al colegio, las primeras necesidades son las que hay que cubrir antes de comprar un automóvil".

Pignanelli criticó el modelo económico del Gobierno de Macri y cuestionó: ¿quién va a invertir en trabajo cuando hay hay una bicicleta financiera feroz?, en éste sentido afirmó que “es la bicicleta financiera lo que deja sin valores a la gente”.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.