hace instantes

Titular de SMATA: "Hay 10.000 puestos de trabajo en jaque en la industria automotriz"

El Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli evaluó la situación particular de la industria automotriz y afirmó “hemos perdido sobre 90 mil 10 mil puestos de trabajo y hay otros 10 mil que están en jaque”, y continuó “la crisis nos afectó mucho, el sector está a un 35, 40% de la capacidad operativa" durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Titular de SMATA:

Martes 10 de septiembre de 2019 | 13:28

En éste sentido, Pignanelli agregó: “bajó mucho el consumo, estamos hablando de 400 mil unidades menos que estamos fabricando” y agregó, “nuestra especialización hoy está en las camioneta y los autos de alta gama” para remarcar que “hoy nuestra mano de obra es la mejor de sudamérica”.

El titular de SMATA también se refirió al acuerdo comercial entre Brasil y Argentina, “nos puede ayudar en el tiempo pero si no levantamos el mercado interno no va a ser efectivo” y agregó “nos iría un poco mejor, para exportar, tener un contenido nacional de un 45-50%”.

Sobre la situación económica del país declaró: "Si el mercado sigue deprimido, si la gente no tiene para comer, para mandar los chicos al colegio, las primeras necesidades son las que hay que cubrir antes de comprar un automóvil".

Pignanelli criticó el modelo económico del Gobierno de Macri y cuestionó: ¿quién va a invertir en trabajo cuando hay hay una bicicleta financiera feroz?, en éste sentido afirmó que “es la bicicleta financiera lo que deja sin valores a la gente”.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.