algo sabe

El ex Director del FMI: “Si no llega el desembolso habría una corrida mayor a la que hubo”

El ex Director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser se refirió al desembolso que debe llegar a la Argentina “si el Fondo dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso, habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del gobierno deberían ser mayores” y añadió, “el viaje del Ministro me tomó por sorpresa pero lo veo como algo positivo, es muy probable que se de el desembolso”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El ex Director del FMI: “Si no llega el desembolso habría una corrida mayor a la que hubo”

Martes 10 de septiembre de 2019 | 13:18

En este sentido sostuvo que “si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento sería un shock muy importante” y agregó, “los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo”.

Sin embargo, el economista remarcó que “el desembolso es muy importante para el gobierno y para el Fondo que va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina según las señales que dan”.

HACE 15 DÍAS DIJO ESTO:  Integrante del FMI: “Se va a demorar el envío de fondos porque hay mucha incertidumbre”

Para cerrar, el ex Director del FMI manifestó, “no creo que haya sido decisión del Fondo las medidas regulatorias del gobierno, esto se entiende como algo temporario en momento de crisis” y de cara a una posible reestructuración expresó.

“A veces hay negociaciones muy difíciles pero es cuestión de tener la cabeza clara y no de emociones”. “Hay un miedo terrible ha que haya una enfermedad más profunda y mas difícil de curar”, concluyó Loser.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.