algo sabe

El ex Director del FMI: “Si no llega el desembolso habría una corrida mayor a la que hubo”

El ex Director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser se refirió al desembolso que debe llegar a la Argentina “si el Fondo dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso, habría una corrida mayor a la que hubo y las medidas regulatorias del gobierno deberían ser mayores” y añadió, “el viaje del Ministro me tomó por sorpresa pero lo veo como algo positivo, es muy probable que se de el desembolso”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

El ex Director del FMI: “Si no llega el desembolso habría una corrida mayor a la que hubo”

Martes 10 de septiembre de 2019 | 13:18

En este sentido sostuvo que “si el FMI le quita el apoyo a la Argentina en este momento sería un shock muy importante” y agregó, “los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo”.

Sin embargo, el economista remarcó que “el desembolso es muy importante para el gobierno y para el Fondo que va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina según las señales que dan”.

HACE 15 DÍAS DIJO ESTO:  Integrante del FMI: “Se va a demorar el envío de fondos porque hay mucha incertidumbre”

Para cerrar, el ex Director del FMI manifestó, “no creo que haya sido decisión del Fondo las medidas regulatorias del gobierno, esto se entiende como algo temporario en momento de crisis” y de cara a una posible reestructuración expresó.

“A veces hay negociaciones muy difíciles pero es cuestión de tener la cabeza clara y no de emociones”. “Hay un miedo terrible ha que haya una enfermedad más profunda y mas difícil de curar”, concluyó Loser.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.