entrevista

Ricardo Rouvier describe su última encuesta nacional, Lamenns la gran sorpresa

“Después de las PASO hicimos dos mediciones, la última la hemos terminado hace pocos días. Continúa la polarización entre las dos principales fuerzas que superan el 80% de los votos, sigue teniendo una ventaja del Frente de Todos”. Rouvier realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Ricardo Rouvier describe su última encuesta nacional, Lamenns la gran sorpresa

Martes 10 de septiembre de 2019 | 07:53

“El Frente de Todos está entre el 51 y el 52% de los votos. Juntos por el Cambio está 16 puntos por debajo. 6 puntos por arriba del balotage, sería una victoria amplia del Frente de Todos”.

“Alberto va creciendo y en las PASO no se cuentan los votos en blanco y eso ayuda a subir los promedios. Hay una fuga de votos de Espert hacia Macri”.

“Espert tiene una intención de votos menor a las PASO, pero ese traslado no alcanza a cubrir la brecha”.

“Hay un crecimiento de unos puntos, que son lo que están fluyendo de terceras fuerzas que votan a Macri. Mucha gente vota como un balotage”.

“Lavagna mantiene una proporción del 8%, me parece que sus votos se encuentran amenazados en el sentido de la atracción que ejercen las dos principales fuerzas. El que vota a Lavagna sabe que está votando un candidato que tiene pocos votos”.

“El voto de Lavagna está dividido, no se puede pensar que el 100% de esos votos vayan a Macri. Si fugaran esos votos hay que ver cuáles son los que fugan”.

“Hay una diferencia entre el primero y el segundo de más de 16 puntos”.

“No sé el resultado de este instrumento qué efecto tiene el votante, no hemos medido en los últimos días. Respecto a las PASO se observaba que Lamenns está posicionándose en la ciudad, no es todavía muy conocido”.

“Me parece muy bien que en el Frente de Todos se estén preocupando por la comunicación de apoyo al candidato a Jefe de Gobierno. Muestra la intención de buscar nuevos caminos en la comunicación política para posicionar al candidato”.

“La pertenencia de Lammens en una boleta ganadora lo ha beneficiado, el desempeño del Frente ha sido muy bueno comparando con otros antecedentes”.

“Los jóvenes, en los últimos años, se vieron penetrados por el kirchnerismo. La mayoría de los jóvenes pertenecen a una subcultura urbana que tiene características no afines con la política”.

La entrevista completa aquí:

“La gran mayoría se inclina por decir que él que va a ganar las elecciones va a ser el Frente de Todos”.

“Es muy posible que de que gane el Frente de Todos, no encuentro ningún motivo para que la gente deje de votar lo que votó”.

“La fragilidad del voto está en el campo Macrista, no en el del Frente de Todos. La estabilidad del voto le da cierta seguridad al votante de Cambiemos, pero si el dólar se vuelve a disparar genera más inquietud e inseguridad”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.