Carlos Achetoni

Pesidente de la Federación Agraria: "El CEPO tendría que haberse implementado antes"

“Se especulaba que podían haber anuncios, pero eran trascendidos. No había esperanzas que no había ningún tipo de anuncios, pero tampoco hubo anuncios que preocuparan y que tuviéramos un incremento de retenciones”. Achetoni realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Pesidente de la Federación Agraria:

Viernes 06 de septiembre de 2019 | 07:36

“Se rumoreaba que el Presidente iba a anunciar una quita de retenciones a algunos productos y esencialmente a los de economía regional pero no hubo nada. Se especulaba, también, de que hubieran anuncios del DNU de la Ley de Semillas y no pasó”.

“Medidas de este tipo tenían que existir ante toda la incertidumbre y desconfianza. Tenían que evitar el vaciamiento de todos los recursos argentinos, cualquiera debía tomar medidas”.

“El CEPO tendría que haberse implementado antes, pero la última disparada fue hace muy pocos días. Hasta llegar a las PASO no tenías esta situación, se especulaba que la corrida la habían autogenerado para generar incertidumbre en la sociedad”.

“Quedó claro que no había una intención del Gobierno de generar incertidumbre, había un procesos de fuga de capitales que generaba este desconcierto”.

“Anteriormente tendrían que haber existido medidas restrictivas pero no al nivel que vivíamos antes que no se podía viajar al exterior. Pero toda esta timba financiera repercutía que no había financiamiento”.

“Haber frenado esa fuga o ese intento de disparada hubiese sido positivo para generar condiciones de financiamiento distintas y que no pagara el sector productivo”.

“Ojalá que a nadie les den las condiciones para sacar el crédito, alguien está usando la tasa para subsanar situaciones que son problemas a futuro”.

“No había posibilidades de correr la última corrida, la desconfianza de la mirada internacional es porque no hay ningún plan de Gobierno, ni del que está ni del que puede venir”.

“Cualquier persona sale a hablar y genera incertidumbre porque no han definido claramente los candidatos cuál es su propuesta. El Mercado Internacional lo único que tiene a mano de Fernández son las cosas del pasado que generan incertidumbre”.

“Estamos necesitando claridad y contundencia en los dichos de Alberto Fernández para generar confianza y que se recompongan las bolsas y las miradas del exterior”.

Confiamos en la palabra de Alberto, pero cuando vamos a hablar en Asamblea el sector tiene el recuerdo del 2008 y esas son las dudas que él se exprese. La gente necesita escucharlo a él”.

La entrevista completa:

“Alberto nos dijo que no había posibilidades de volver al pasado, y que iba a ser claro y contundente para generar la certidumbre necesaria. Queremos que la gente sepa con qué nos vamos a encontrar el 10 de diciembre”.

“Macri está en un momento muy complejo, tiene pocas posibilidades de continuar. También hay una situación socio-económica muy compleja de resolver”.

“Es difícil trasladar una promesa de campaña con una actualidad tan compleja como la que se está viviendo. Más allá de que Macri puede referenciarse en algunas situaciones que fueron buenas, cómo la apertura de Mercados y la inserción internacional”.

“Se está atravesando un momento difícil, nosotros ayer a la noche tuvimos que expresar lo que es real: no hemos estado participando. Figuraba Federación Agraria como una de las partes, pero no hemos podido estar en la discusión”.

“Hay una situación muy difícil, hay que estar con quienes están más cerca con este tema. Hay una situación muy difícil por un lado y una situación de agitación que empaña el pedido de Emergencia Alimentaria”.

“Debemos dar caña de pescar y no pescado, sino día a día necesitan más de lo mismo y no generamos las herramientas necesarias para darles trabajo genuino y que no haya dependencia. Es una fábrica de hacer más pobres”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.