Hay hambre

Aseguran que “el Gobierno de Macri está haciendo un genocidio social”

Mientras el hambre crece en todo el país producto de la inflación y de un gobierno incapaz, desde diversos sectores sociales reclaman que se declare la emergencia alimentaria. El titular de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, aseguró que “Macri está haciendo un genocidio social”.

Aseguran que “el Gobierno de Macri está haciendo un genocidio social”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 05 de septiembre de 2019 | 10:27

Alderete dialogó por Somos Radio con La Vuelta Completa y describió la situación provocada por el Gobierno como “un genocidio social”.

“Hay chicos, niños, gente grande y jubilados que van a nuestros comedores y que no tienen la nutrición necesaria. El Gobierno de Macri está haciendo un genocidio social”, sostuvo.

En este sentido, agregó que “ellos mismos producen la suba del dólar porque Macri se levanta malhumorado. El propio presidente es el que se benefició con la devaluación, ganó 18 millones de pesos en pocas horas. Dujovne ganó 24 millones en pocas horas y mandó mucha gente a la pobreza”.

En tanto, dio algunos detalles sobre lo que sucederá con el proyecto impulsado por la oposición para declarar la emergencia alimentaria: “Los diputados se han comprometido a unificar el proyecto de la ley de emergencia alimentaria y a tratar de que se haga una sesión la semana que viene”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.