Impensado:

PASO 2019: Macri perdió hasta en el Cardenal Newman

A poco de la rebelión rugbier a fiscalizar para el oficialismo en octubre, ahora se conoció que el Presidente cayó contra Alberto Fernández hasta en el instituto de elite en el que hizo la secundaria y que nutrió al Gobierno de varios integrantes del "mejor equipo de los últimos 50 años". Para colmo, hubo corte de boleta en su contra. Mirá los números.

PASO 2019: Macri perdió hasta en el Cardenal Newman

Política Argentina // Jueves 22 de agosto de 2019 | 16:50

A poco de la rebelión rugbier a la convocatoria de un concejal PRO para fiscalizar en nombre del oficialismo en octubre, ahora se conoció que Mauricio Macri también perdió y fuerte contra Alberto Fernández de local en las PASO: el Presidente cayó hasta en el Colegio Cardenal Newman, el instituto de elite en el que hizo la secundaria y que nutrió al Gobierno de varios integrantes del "mejor equipo de los últimos 50 años".

Te va a interesar:  "ERA UN BOBI" Desopilantes revelaciones de un ex Newman sobre Macri

Tal como publicó el portal LPO, en las primarias el mandatario perdió hasta en el Newman, el famoso colegio de ricos y famosos ubicado en San Isidro. Allí, Macri sacó 1195 votos que significaron el 40% y quedó segundo, 222 votos detrás de Alberto Fernández, que logró 1217 sufragios y el 40,74 %.

No solamente ese resultado es duro para el jefe de Estado, sino que también es una mala noticia que hubo un corte de boleta que lo perjudicó en su propio colegio: mientras el Presidente cayó, la representante del macrismo bonaerense, María Eugenia Vidal, derrotó a Axel Kicillof por 43,32% a 40,13%.

El Newman fue la gran cantera del gabinete de Macri. De allí, salieron figuras del "mejor equipo de los últimos 50 años" como José Torello, Pablo Clusellas, Emilio Basavilbaso, Luis "Toto" Caputo, Rogelio Frigerio, Jorge Triaca y Alfonso Prat Gay. También el empresario Nicolás "Nicky" Caputo, el "amigo del alma" del Presidente que consiguió ser cónsul de Singapur, cursó en esa exclusiva institución.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.