Martín Kalos

"Los próximos años van a ser muy duros en términos de financiación con dólares"

El economista y líder de la consultora Elypsis, Martín Kalos, habló con el equipo del programa de radio Economía Grasa sobre los anuncios por parte del titular del BCRA, Guido Sandleris, tras la asunción del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: “Van a seguir haciendo lo mismo con el dólar, quisieron evitar que el mercado arrancara a la mañana sin saber que iba a pasar”, sostuvo.

Jueves 22 de agosto de 2019 | 14:35

A raíz de los acusación del ex titular de la entidad bancaria Martín Redrado hacia Macri por una supuesta disparada intencional del dólar, el economista se mostró escéptico: “Me parece raro, ¿a quién le pega sobre el manejo de la crisis si esto fuera cierto?, se preguntó.

En cuanto a la batería de medidas tomadas por el oficialismo para amortiguar los efectos de la última devaluación, remarcó: “Las medidas que se tomaron ahora representan el 0,3% del PBI, es una gota en el desierto, nisiquiera llega a compensar la pérdida de poder adquisitivo”

Además, recordó que una iniciativa similar mantuvo el gobierno al permitir antes de la PASO que la ANSES otorgue préstamos y que tampoco reactivó el consumo.

Sobre el equipo económico en danza que gira alrededor del candidato presidencial Alberto Fernández, el director de Elypsis destacó el nombre de los economistas Matías Kulfas porque “tiene ideas muy interesantes” y Guillermo Nielsen ya que “conoce el lenguaje de los actores financieros.”

La entrevista completa aquí:

En esa línea, brindó su opinión sobre el proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional: “Hay que negociar que se refinancie la deuda y sobretodo, que el organismo sea el intermediario entre el gobierno y el sector privado para que vuelvan a financiar al país”, dijo.

Categórico en sus dichos, Kalos destacó: “Nos hemos endeudado con el gobierno de Macri como nunca en la historia de Argentina y los próximos años van a ser muy duros en términos de financiación con dólares para empezar a sustentar un proceso de desarrollo”

Por último, el economista se mostró en duda sobre la capacidad de pago del país en 2019: “Antes decíamos que en 2020 íbamos a tener problemas para financiar en dólares, ahora decimos que podemos tenerlos en 2019, porque la capacidad de gestionar de Macri está en duda y las reacciones no afortunadas del mandatario siguen en el ambiente”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.