Julián Guarino

"Dujovne quiso salir del gobierno con la idea de ser el último garante con el FMI"

En su paso por el programa de radio Economía Grasa, el economista y conductor de Recalculando por C5N, Julián Guarino, opinó sobre las medidas económicas paliativas del gobierno frente a la última devaluación: “El Gobierno propuso pensar que no pasó nada en los últimos 7 días en Argentina”.

Jueves 22 de agosto de 2019 | 14:11

Sobre la política monetaria del BCRA, cree que el oficialismo “no termina de acusar recibo de la tendencia más recesiva de la economía”. El comunicador, a raíz de la crisis económica, observa que la sociedad se encuentra “cada vez más desigual.”

En base a la convocatoria de economistas ligados a la oposición por parte del oficialismo, Guarino explicó que Cambiemos “no es poseedor de una receta” y que la sociedad legitima el rol de la representación política del Frente de Todos a partir del arrollador resultado de las PASO: “se busca compartir la posibilidad, algo que la oposición no quiso hacer”, dijo el conductor.

Por otro lado, Guarino fue categórico en su opinión frente a la asunción del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza: “el cambio es totalmente marginal, la decisión la toma Dujovne para salir del gobierno con la idea de ser el último garante con el Fondo Monetario”, dijo.

La entrevista aquí:

En ese sentido, opinó que el funcionario ha sido “responsable de la situación a la que llegamos” y remarcó que ni Lacunza ni el titular del BCRA, Guido Sandleris, pudieron despejar las dudas que despiertan en torno a la capacidad de pago de Argentina.

Además, en relación al rol político del candidato a la presidencia Alberto Fernández, el economista aseguró que las ideas económicas de su equipo “son valiosas” y “avaladas por las PASO”, en contrapartida de la legitimidad política del presidente Mauricio Macri “erosionada fuertemente”.

En esa línea, Guarino habló sobre la reacción del dirigente tras la derrota electoral: “El presidente mantuvo un divorcio de la realidad durante varios días”, sostuvo. “Luego de escuchar las definiciones de Fernández, se espera que el Presidente retome el protagonismo de los temas centrales de la política”, agregó.

Sin embargo, el periodista cree que el oficialismo “está poniendo a un costado la campaña” porque se está encargando de mostrar “una transición política”, propio de un gesto de madurez.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.