Arte y política

Rita Cortese: "La gente votó para poder comer"

Cortese realizó declaraciones con Andrea Recúpero y Martín Adaro en Somos Radio AM 530: “Me sorprendió el resultado de las elecciones, me alegró mucho, me dio esperanza. Ninguno esperaba estos números, todas las encuestadoras daban otros resultados”.

Rita Cortese:

Jueves 22 de agosto de 2019 | 07:56

“Filmamos en 3 semanas, la película es en la época del 2001, lo demás lo interpreta uno. Es muy interesante como resignifica el cine”.

“En el cine pasa que el tiempo resignifica lo que se hace. Pasó con La Herencia, la película que hice con Pablo Hernández”.

“En el 2001 el Argentino se iba a buscar un mundo mejor a Europa, pero la felicidad la encontraba un alemán que se venía a establecer a la Argentina”.

“Me sorprendió el resultado de las elecciones, me alegró mucho, me dio esperanza. Ninguno esperaba estos números, todas las encuestadoras daban otros resultados”.

“Esta catástrofe no es inocente, no es equivocación, es una política clara con estas intenciones. Estas PASO son una gran enseñanza para todos, el pueblo entendió algo y eso me parece de un valor enorme”.

“Me parecía sumamente inteligente que la gente no reaccione, la democracia nos costó muchas vidas. Las vidas las pone el pueblo, no los que manejan los mercados”.

“Es importante que se llegue a Octubre con mucho cuidado y respeto, con gobernabilidad. Hay que tratar de llegar en paz”.

“Siento que no va a ser fácil salir de esta situación pero hay que mover el barco para otro camino. Se necesita un proyecto económico distinto, lo que votó la gente”.

“La gente votó poder comer”.

“No me gusta hablar de lo que la otra gente quiera hacer, no voy a emitir opinión sobre cómo hace las cosas Brandoni”.

“Ahora debemos ser más prudentes, es un momento muy delicado, tenemos que llegar a las elecciones en paz y con serenidad. El país tiene una situación de hambruna tremenda”.

“Hay que superarnos nosotros de todas las estigmatizaciones. Yo sé que la ansiedad es muchísima, parece que estos 50 días se nos va a hacer más largos que los 4 años que vivimos”.

“No hay que confundir a la gente, hay que invitarlos a pensar cuales fueron los hechos y de qué lado estuvo la verdad. Estamos defendiendo la República desde que nacimos, hemos luchado contra todas las dictaduras”.

“No hay nada más que frenarse y dejar hablar a la política”.

“Terminé de grabar la serie de Maradona, con muchísimo frío en Uruguay. No sé si la serie se va a dar acá”.

"Seamos un poco felices".

Fuente: La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 a 20. Somos Radio AM 530 Conducción: Andrea Recúpero Producción general: Diego Maio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.