"contá con nosotros"

Macri volvió a llamar a Alberto con el objetivo de calmar la crisis económica

En medio de la desconfianza de los mercados, la salida de Dujovne, la suspensión de la visita del FMI y la asunción de Lacunza, el presidente y el candidato mantuvieron una nueva comunicación telefónica.

Macri volvió a llamar a Alberto con el objetivo de calmar la crisis económica

infonews.com // Martes 20 de agosto de 2019 | 15:08

Mauricio Macri volvió a hablar con Alberto Fernández en el marco de la desesperante incertidumbre económica que envuelve al país.

El presidente llamó al candidato presidencial del Frente de Todos para ponerlo al tanto sobre las actualizaciones en materia económica tras la salida de Nicolás Dujovne de la cartera de Hacienda y la consecuente designación de Hernán Lacunza en ese cargo.

Macri le aseguró a Alberto que Lacunza podría convocar a economistas de todas las fuerzas políticas que participarán de las elecciones de octubre.

En este contexto, Alberto le dijo "contá con nosotros y yo te mando a los míos". Como ocurrió tras el primer llamado entre ambos, reafirmaron acordar una "línea abierta y directa".

TREMENDO Imperdible la conversación de Macri-Fernández que cuenta Horacio Verbitsky

Por su parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo que va a intervenir para que el dólar no tenga variaciones violentas, pero que no defenderá un tipo de cambio a cualquier precio. Se estima que el nuevo piso del dólar minorista será de 58 pesos.

El candidato Roberto Lavagna, en tanto, ya aceptó la mencionada convocatoria de Lacunza. "De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", dijo el candidato a presidente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.