Transición

Lacunza reconoció que quieren dejar una situación estable al próximo Gobierno

A pocos minutos de asumir su cargo, el flamante titular de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa donde dejó claro cuál es el objetivo de su gestión: dejar una situación estable para el próximo mandato presidencial.

Lacunza reconoció que quieren dejar una situación estable al próximo Gobierno

Pep - redacción En Orsai // Martes 20 de agosto de 2019 | 09:38

Lo importante es que el punto de partida del próximo mandatario tenga una plataforma consistente

Desde el palacio de Hacienda, el nuevo funcionario dejó en claro cuáles serán sus objetivos los próximos meses de gestión. Por un lado, dejar una situación lo más estable posible al próximo Gobierno y por otro controlar el dólar.

Hay que “legar al próximo mandato, sea quien sea, lo importante es que el punto de partida del próximo mandatario tenga una plataforma consistente”, dijo Lacunza al comienzo de la conferencia de prensa.

Lo que queda claro que dentro del Gobierno ya piensan en dejar la Casa Rosada en los próximos meses. Minutos más tarde, sostuvo que Macri “es más presidente que candidato”.

Por otra parte, reconoció que “el mandato central del Presidente fue garantizar la estabilidad del tipo de cambio, en este periodo electoral. La estabilidad es el bien público más importante que debe resolver el ministerio de Hacienda”.

La falacia que esconde la afirmación del Ministro es responsabilizar a las elecciones la tremenda devaluación de la semana pasada. Cuando en verdad el valor del peso cae, en relación al dólar, desde los primeros meses de mandato de Macri.

“El tipo de cambio está por encima del valor de equilibrio. No hace falta un tipo de cambio más alto”, indicó el Ministro.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.