en sintonía

Otro alto funcionario de Macri salió a culpar a los votantes por el desastre económico

En esta oportunidad fue el ministro de Producción, Dante Sica, quien aseguró que la eleccion favorable al Frente de Todos en las PASO “hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo” y además, dijo que no hay certezas sobre topes del dólar.

Otro alto funcionario de Macri salió a culpar a los votantes por el desastre económico

infocielo.com // Lunes 19 de agosto de 2019 | 13:27

Pese a los informes financieros, y los análisis de consultoras y evaluadoras de riesgo post elecciones primarias que descartaron lo que ya el presidente Mauricio Macri había afirmado en la polémica conferencia de prensa que los mercados dieron un mensaje a la fuerza opositora que triunfó en las urnas, el Gobierno insiste con tal idea.

CORRUPCIÓN "M" Cambiemos recibió dinero de empresas a las cuales se les perdonó deudas millonarias

Ahora se trató del ministro de Producción, Dante Sica, quien en una entrevista para LN+ aseguró: "El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", y además dijo que "todavía no se sabe el nivel en el que se instalará el dólar".

El titular de la cartera de producción aseguró que Argentina contaba con una economía determinada antes de las elecciones, más precisamente el viernes cuando "riesgo país estaba en 790 puntos básicos y la inflación venía bajando".

Asimismo, analizó el caudal de votos de Juntos por el Cambio, y sostuvo que “no ve que el voto adverso “haya sido tanto por los empresarios y propietarios de pymes, sino por asalariados y la clase trabajadora, a los que hemos sometido a un esfuerzo para tratar de superar la crisis".

"El resultado electoral nos puso un riesgo país en 2.000 y esto afectó el tipo de cambio, que no conocemos todavía el nivel donde se va a instalar", insisitó Sica.

Respecto del tipo de cambio, dijo que tanto el Banco Central como el Ministerio de Hacienda "están poniendo toda la batería de instrumentos para tratar de estabilizarlo". Además, destacó que "las señales políticas que dio el Presidente manteniendo el diálogo con todos los candidatos, y en especial con el del kirchnerismo, llevó tranquilidad a los mercados".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.