tranquilidad

Después de las palabras de Alberto baja el dólar y el Riesgo País

Tras las declaraciones del candidato más votado por los argentinos y sus economistas la divisa norteamericana abrió la jornada del jueves a la baja al igual que el índice de confianza en Argentina. Entusiasmo entre los inversores tras las jornadas caóticas que desató el Presidente con sus declaraciones tras perder las elecciones primarias.

Después de las palabras de Alberto baja el dólar y el Riesgo País

Política Argentina // Jueves 15 de agosto de 2019 | 13:02

Las declaraciones de Alberto Fernández tras hablar con Mauricio Macri y de su economista Emmanuel Álvarez Agis respecto al dólar generaron confianza y otpimismo en el mercado y la divisa norteamericana ya perdió cinco pesos respecto a la jornada del miércoles y el Riesgo País se descomprime al mismo nivel.

FUTURO ECONÓMICO Caputo desmintió todas las "versiones económicas" del Gobierno sobre Alberto Fernánez

Durante el miércoles el valor del dólar terminó en los 63 pesos por cada billete, después de la comunicación entre el actual presidente y el candidato más votado los mercados tomaron bien la señal y ya opera en los 58 pesos en el Banco Nación. En el mercado mayorista del MULC, el billete perdía $ 3,40 y operaba en los $ 57, aunque llegó a tocar los $ 53 en las primeras operaciones.

Por otro lado el Riesgo País se ubicaba debajo de los 1800 puntos en torno a las 1700 unidades. Así el indicador elaborador por el JP Morgan no solo cedió fuerte en relación a los 1941 puntos del miérrcoles sino que representa un retroceso del 8%. Es decir, por el momento solo recuperó casi el total de lo que perdió ayer. El valor de los títulos públicos crecían entre 5% y 9%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.