entrevista

Roberto Baradel: habló de Macri, Vidal y las elecciones

Baradel realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Roberto Baradel: habló de Macri, Vidal y las elecciones

Jueves 15 de agosto de 2019 | 07:44

“Uno a veces se enoja con la realidad o con las personas, pero siempre hay un punto en que el colectivo determina que no podemos retroceder. Pasó en el 2x1 y pasó ahora con el ajuste, la gente dijo ‘basta de ajuste”.

“Sorprendió la contundencia del resultado de las elecciones, la victoria fue abrumadora. Sentí entusiasmo en la gente, me saludaban teniendo en cuenta la lucha que llevamos adelante en la Provincia”.

“Vidal nos eligió a nosotros de enemigo”.

“Me saludó mucha gente en la plaza cuando llevé a mi hijita. Tuve la sensación, por lo que me estaba pasando, que iba a ser un día histórico. No podíamos creer los resultados”.

“Todo el blindaje mediático que tuvo la gobernadora que supuestamente levantaba a Macri. Finalmente tuvo menos votos Vidal que Macri. Construyen realidades que no son”.

INSENSIBLE En tierra de Vidal hay unas 500 escuelas sin calefacción

“Vidal apenas asume recibe a los docentes, estuvimos dos horas conversando y trazamos un compromiso. Nos mintió a nosotros y a los ciudadanos, jamás nos volvió a recibir”.

“Vidal tenía una imagen buena sensible y la querían contraponer con un sindicalista. Querían hacer como La Bella y la Bestia”.

“Creyeron que deslegitimando a los docentes iban a tener más poder social y político, fue todo lo contrario”.

“Las amenazas fueron lo más duro que pasé. Desde que me amenazaron, docentes se quedaron en la puerta de mi casa custodiando. Ahí me di cuenta que no nos van a derrotar”.

“Cuando vieron que no podían contra nosotros fueron contra el Frente de Unidad Docentes, y luego fueron contra los docentes. Ahí tuvieron el peor error”.

VIDAL LO HIZO Primer gobierno de la historia de la provincia que entregará su mandato con menos escuelas de la recibidas

“EDELAP corta la luz todos los días en La Plata, una gran parte estuvo una semana entera sin luz. La multa que le quieren cobrar son 150 millones de pesos, a nosotros nos quieren cobrar 659 millones de pesos. Nos querían hacer desaparecer como sindicato”.

“Construyeron escenografía y escenarios ficticios y acá pasaba otra cosa”.

“Nosotros que somos dirigentes que tenemos cierta información, no vimos venir la ola cómo se dio. No lo vieron ellos tampoco”.

El audio completo aqui:

“Los docentes no estamos incluidos en las medidas que hizo hoy Macri, no vamos a recibir los 2000 pesos”.

“Es infernal cuánto se enriqueció Dujovne con la devaluación, tiene la plata afuera. Pareciera que ellos si pueden robar, capaz es porque está blanqueado que la gente no lo ve, pero es terrible”.

“La especulación financiera es quitarle la posibilidad de trabajo a la gente”.

“Con Octubre soy optimista, pero estoy preocupado por estos días. El otro día la cara de Macri, los gestos y los dichos causaron estupor, era una persona queriendo hacerle daño a la gente que no le hizo caso”.

“Macri está acostumbrado a despedir gente, y ahora lo despedimos nosotros democrática y constitucionalmente”.

“Hay una fuerte concentración de la riqueza, ese es un modelo. Hay otro que tiene que haber educación, salud, trabajo”.

“No es lo mismo discutir con un Gobierno que dice valer a la educación pública, cómo Axel que dice que los docentes son la segunda familia”.

“El desafío del próximo Gobierno es que no haya una escuela que las instalaciones pongan en riesgo la vida de las personas”.

COMISIÓN INTERNA Nueva denuncia: Vidal hizo desaparecer 5500 millones de pesos del Banco Provincia

“A Rafael Nahuel lo mataron por la espalda y dijeron que fue un accidente. Maldonado estuvo desaparecido varios días, si se cayó al río fue porque fue reprimido ilegalmente por gendarmería”.

“Escuché por Handy de un policía que se lleven detenidos, lo escuchamos nosotros. Había un gran grado de provocación y de violencia en una marcha en silencio y tranquilidad”.

“Si uno lo ve a Macri piensa que es un Gobierno débil, por las actitudes que tiene, la prepotencia y la ignorancia. Pero es uno de los gobiernos más fuertes que tuvo la Argentina, por los que representa”.

“El FMI jamás apoyó de esta manera a un Gobierno”.

“Macri es el representante de un poder que tienen que seguir conservando privilegios”.

“Esta elección es una sorpresa para el mundo porque con tanto apoyo económico decían que podían ganar. Pero no todo es plata y no todo se puede comprar”.

“Estuvo bien que Alberto haya hablado con Macri por teléfono, si fuera presidente electo tendría que estar sentado con el Presidente, él es candidato. Alberto no puede asumir responsabilidades de Gobierno cuando la gente aún no lo votó para que sea presidente”.

“Lo de Macri hoy fue un acting, estaba coucheado. Pero el Macri más auténtico fue el del lunes”.

ROMPEN TODO Todas las cosas que los chicos hacían con el Conectar Igualdad

“Vidal tampoco se esperaba un 52% para Axel, casi el 70% de la Provincia le dijo que no. Pensábamos que era la política más valorada del país”.

“Macri se muestra más autentico que Vidal, a ella le construyeron un personaje”.

“Ojalá que podamos ser capaces de construir esa unidad que nos permita defender los derechos de los trabajadores y un modelo de país. Estoy orgulloso de haber dado la pelea con muchos sindicalistas”.

“En SUTEBA y en CTERA entendemos que la defensa por los derechos de los trabajadores no puede confrontar el derecho de los chicos a estudiar”.

La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 a 20. Somos Radio AM 530 Conducción: Andrea Recúpero Producción general: Diego Maio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.