Smartmatic

A 24 horas de las PASO volvió a fallar el sistema de transmisión de datos del escrutinio

A poco más de un día de que se desarrollen las primarias del domingo, Política Argentina pudo saber que en el marco del dispositivo determinado por el Gobierno a través de la polémica empresa venezolana que realizará la transmisión de datos y acumulación de computos en el escrutinio provisorio se produjo otra falla mientras se realizaba un nuevo ensayo y crecen los temores.

A 24 horas de las PASO volvió a fallar el sistema de transmisión de datos del escrutinio

politicargentina.com // Viernes 09 de agosto de 2019 | 19:55

A poco más de 24 horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo a partir de las 8, el Gobierno y Smartmatic, la empresa venezolana que se quedó con el proceso electoral de la mano de Juntos por el Cambio, realizaron un nuevo ensayo de transmisión y se produjo se produjo nuevamente un fallo en el sistema, con lo que otra vez queda expuesta "la precariedad de condiciones" en el que desarrollarán los comicios.

LOS RICOS NO ROBAN Las causas por corrupción que pueden llevar a prisión al presidente Macri

Así se lo hicieron saber a Política Argentina desde el entorno de Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos. "En el marco de la contratación del gobierno nacional y la empresa Smartmatic para prestar el servicio de transmisión de datos y acumulación de computos en el escrutinio provisorio la noche del domingo 11, hoy se produjo una nueva falla en el sistema mientras se realizaba un nuevo ensayo de transmision lo cual demuestra nuevamente la precariedad de condiciones en el que parece va a prestarse ese servicio el dia domingo 11", aseguraron.

Desde el primer simulacro nacional realizado el sábado 30 de junio para probar el nuevo sistema de transmisión de datos que se utilizará durante el escrutinio provisorio en las elecciones nacionales, pasando por las otras dos pruebas que se hicieron posteriormente sin y con representantes de los partidos políticos, siempre se detectaron anomalías.

Por esa razón, los tres principales espacios opositores -el Frente de Todos, Despertar y Alternativa Federal- cuestionaron duramente el proceso electoral digitado por el Gobierno y a la empresa Smartmatic. De hecho, desde el sector de Alberto Fernández y del de Roberto Lavagna hicieron presentaciones al respecto ante la justicia electoral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en sintonía

Otro alto funcionario de Macri salió a culpar a los votantes por el desastre económico

En esta oportunidad fue el ministro de Producción, Dante Sica, quien aseguró que la eleccion favorable al Frente de Todos en las PASO “hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo” y además, dijo que no hay certezas sobre topes del dólar.