Fondo del mar

Macri lo hizo: hace 14 meses que la industria no para de caer

El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice con una baja del 29,1% en la medición interanual. En los primeros seis meses de 2019, el indicador acumuló una merma del 9,4% interanual.

Macri lo hizo: hace 14 meses que la industria no para de caer

Por Portal de Noticias // Miercoles 07 de agosto de 2019 | 10:45

El INDEC informó en la tarde este martes que el Índice de producción Industrial Manufacturero cayó en junio el 6,9 por ciento internanual y acumula 14 caídas consecutivas lo que ratifica que la recesión se mantiene y profundiza.

A su vez, el indicador retrocedió 8,8% con respecto de mayo, y el acumulado del primer semestre presenta una disminución de 9,4% respecto de igual período de 2018, según el sondeo oficial.

El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice con un 29,1% en la medición interanual, el segmento de «Otro equipo de transporte» cayó 32,2%; «Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes» bajó 28,7% y «Productos textiles» disminuyó 18,5%.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
para los anticuarentena

La carta de reconocidos investigadores en respuesta a l@s "infectadura"

Reconocidos investigadores como Jorge Aliaga, Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Valeria Levi e Irina Izaguirre, entre otros, firmaron el documento que actúa como una réplica a la carta difundida días atrás con críticas a las medidas del gobierno. Reclamaron “responsabilidad…