sin vergüenza

Somos colonia: el Gobierno le pidió permiso a Inglaterra para comprar aviones

Hay enojo entre los oficiales militares por la decisión del Ministerio de Defensa de consultar a Londres por la posible adquisición de aeronaves ensambladas en Corea del Sur. Malestar con la Casa Rosada.

Somos colonia: el Gobierno le pidió permiso a Inglaterra para comprar aviones

politicargentina.com // Lunes 05 de agosto de 2019 | 17:20

El gobierno argentino planea comprar aeronaves supersónicas ensambladas en Corea del Sur, para reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estalló una fuerte polémica por la decisión del Ministerio de Defensa de pedirle permiso a Inglaterra para realizar la transacción.

La cartera que conduce Oscar Aguad se comunicó con Londres porque estos aviones cuentan con partes fabricadas en el Reino Unido, como los asientos eyectores. Así lo reveló el portal de El Cronista, quién también dejó al descubierto el enojo de los oficiales de nuestros país.

YA SOMOS COLONIA FMI aprueba entrega territorios argentinos claves en causa Malvinas

Según la misma información, militares de distinto rango protestaron ante sus superiores porque el contacto con el gobierno británico sienta un precedente.

Además, desde el Ejército recordaron que Gran Bretaña es responsable de que Argentina haya perdido casi un tercio de su dotación de aviones en la guerra de Malvinas.

La "consulta" argentina refirió a saber si Inglaterra no se oponía a la compra de las aeronaves surcoreanas y verificar el levantamiento parcial del embargo para la exportación de armamento, que rigió entre 2012 y 2018 e incluye las piezas fabricadas en el país europeo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…