Lamentable

Le preguntaron a un funcionario de Vidal cuánto gana un docente y se quedó mudo

Los maestros lo interceptaron en campaña y le preguntaron si no les daba vergüenza que después de decir que debían ganar 40 mil estén ganando 12.500. El ministro no sabía cuál era el salario básico.

Le preguntaron a un funcionario de Vidal cuánto gana un docente y se quedó mudo

Por Info Gremiales // Lunes 05 de agosto de 2019 | 08:16

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se encontraba en una de las mesas de campaña para su candidatura en La Matanza, cuando al menos dos docentes se le arrimaron para reclamarle por las condiciones salariales del sector.

El ministro buscó aquietar las aguas, pero una acotación generó indignación en las mujeres, que lo filmaban. Finocchiaro primero les dijo que ganaban más de 40 mil pesos, pero luego de varios titubeos terminó preguntando: "cuánto estan ganando".

"Vidal dijo que los docentes íbamos a ganar 40 mil pesos?", lo abordaron al comienzo de la charla las maestras, cosa que descolocó al funcionario.

Luego de arrojar número y antigüedad sin acertar cuán es el salario mínimo, el funcionario se resignó a preguntar: "¿Cuánto están ganando?". Otro papelón de Cambiemos luego de que Vidal amagara con pedirle disculpas a los maestros.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.