Penoso

Macri viaja en helicóptero y usa fondos públicos para hacer campaña electoral

El presidente insiste en confundir el uso de los bienes del Estado para cuestiones personales. Esta semana fue de Olivos a Belgrano a participar de un acto con Larreta y Santilli.

Macri viaja en helicóptero y usa fondos públicos para hacer campaña electoral

Por Portal de Noticias // Jueves 01 de agosto de 2019 | 08:50

El presidente Mauricio Macri insiste en confundir el uso de los bienes Estado para cuestiones personales. Lo ha hecho tanto para ir a la peluquería en Córdoba, para retirar a su hija Antonia del colegio al que asiste, por mencionar algunas de las situaciones que nada tienen que ver con su responsabilidad de gobernar, y ahora lo usa para hacer campaña.

Esta semana se conoció que el Presidente utilizó la aeronave para una actividad proselitista en el barrio porteño Belgrano.

El periodista Lalo Zanoni difundió un video de Macri bajando del helicóptero presidencial en una cancha del club Belgrano Athletic, donde el mandatario participó de un encuentro con vecinos porteños junto a Rodríguez Larreta y Santilli. La información no fue difundida por Presidencia sino por el equipo de prensa Juntos por el Cambio, es decir que se trató de una actividad de campaña.

Tras las críticas, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis admitió la situación y argumentó que se utilizó el helicóptero oficial para una actividad de campaña por razones de «seguridad».

En un tuit indicó que «por recomendaciones de seguridad debe utilizar el medio más seguro», y detalló que el martes «en el trayecto de la Residencia de Olivos a Casa Rosada para realizar su tarea diaria al frente del Poder Ejecutivo, el Presidente bajó en el barrio de Belgrano a una charla con vecinos».

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.