Córdoba

La crisis llegó al fernet, su fabricante presentó concurso de acreedores

La firma Porta Hermanos, productores del fernet 1882, informó que "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura".

La crisis llegó al fernet, su fabricante presentó concurso de acreedores

Lunes 22 de julio de 2019 | 17:19

La empresa de licores Porta Hermanos se fundó en 1882, tras la llegada al país de los integrantes de la familia italiana

Según un comunicado de los productores del fernet 1882, la empresa "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura" por lo que solicitaron a la Justicia la apertura del concurso.

"Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", señalaron.

Según el último informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI) del Indec publicado en junio pasado, la elaboración promedio de enero a abril de fernet cayó 21,7% contra igual período del año pasado.

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, agregó el parte de prensa, divulgado en medios cordobeses.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años", concluyeron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.