realidad mata relato

D’Onofrio: “Vidal fracasó en la lucha contra el narcotráfico”

Lo sostuvo el diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, al refutar los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la lucha contra el narcotráfico. El legislador massista remarcó tres ejes principales de la no intervención del Estado en la pelea contra las bandas que infectan la provincia de drogas. Además, destacó la figura de Axel Kicillof para encarar a partir de diciembre la verdadera pelea contra los narcotraficantes.

D’Onofrio: “Vidal fracasó en la lucha contra el narcotráfico”

Política Argentina // Lunes 22 de julio de 2019 | 11:55

D’Onofrio, especialista en seguridad, explicó que “cuando se hace un análisis serio de la inseguridad en la Provincia” se puede afirmar que “en estos cuatro años no sólo que nada ha cambiado, sino que todo ha empeorado”. En esta línea, añadió: “me baso en tres ejes principales para demostrar la ineficiencia para combatir el narcotráfico o simplemente la desidia por parte de la Gobernadora”.

- Mirá esta nota de chequeado.com que muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal miente descaradamente cuando habla de narcotráfico.

La gobernadora Vidal había acusado al peronismo de "no haber dado la pelea contra el narcotráfico durante 28 años". Asimismo, cuestionó a su contrincante Axel Kicillof al señalar que "nunca lo escuchó hablar" sobre esa problemática.

TODOS TRUCHOS Intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico también estaba colgado de la luz

En su crítica contra las declaraciones de la mandataria bonaerense, D´Onofrio detalló tres puntos. “El primer síntoma de que ha empeorado, es que pretenden explicar con frases marketineras, como ‘luchamos contra las mafias’ o ‘estamos haciendo lo que nunca se hizo’, una realidad que las propias estadísticas los dejan en offside, donde indican que el delito aumentó en toda la Provincia”, remarcó.

Luego, detalló “el segundo indicador es que a simple vista en las calles, en los barrios, hay más droga que antes, y que cualquier adolescente puede acceder según el dinero que cuente a cualquier sustancia de manera más sencilla” y el último eje “y no menos importante, es que este gobierno habla de detenciones y demoliciones de puntos de venta, pero nada habla de la ruta del dinero de la droga, que es determinante si se quiere, realmente luchar contra los mercaderes de la muerte con los que lamentablemente convivimos los bonaerenses”.

Por último, resaltó que “a Vidal le recomendaría que no patee la pelota afuera o que proyecte posibles fracasos de Axel cuando fue ella quien fracasó y nos expuso a todos” y finalizó “no es Axel Kicillof quien debe dar explicaciones por el delito que crece, es Vidal la que debe hacerlo, pero de algo estoy seguro, va a ser el propio Axel quien tome las medidas necesarias para que haya una policía y una Justicia a la altura de las circunstancias, y para que de una buena vez y para siempre, los bonaerenses dejemos de estar en la lista de espera de los delincuentes”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS

El precios de la carne vacuna sigue en ascenso ¿Hasta cuándo?

Un análisis exhaustivo del Observatorio de Precios del CEPA revela un aumento del 11% en los precios de la carne vacuna durante marzo de 2024. ¿Qué factores impulsan esta escalada y cómo afecta al consumidor argentino?