Van por lo que queda

Aseguran que Macri pretende llevar la “edad jubilatoria a 75 años"

El ex funcionario de Daniel Scioli en el periodo de 2007 a 2015, Oscar Cuartango, criticó las reformas del sistema previsional y laboral y aseguró que “quitaran derechos básicos”.

Aseguran que Macri pretende llevar la “edad jubilatoria a 75 años

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 22 de julio de 2019 | 09:13

Existe la posibilidad concreta de estirar una década más de trabajo y se quitarían derechos básicos

El ex ministro de Trabajo bonaerense de Daniel Scioli, Oscar Cuartango, alertó que el proyecto de reforma previsional que planea llevar adelante Mauricio Macri en caso de ganar las elecciones de octubre “pretende llevar la edad jubilatoria a los 75 años”.

“Existe la posibilidad concreta de estirar una década más de trabajo y se quitarían derechos básicos conquistados hace más de setenta años, como el aguinaldo y la vacaciones pagas”, dijo Cuartango en diálogo con Diputados Bonaerenses y AM 1440.

En este sentido, el ex funcionario Sciolista (2007-2015) advirtió que detrás de las modificaciones que se pretenden realizar sobre el sistema previsional “hay una privatización disfrazada con los llamados seguros de retiro, que implica volver a las AFJP”.

En tanto, el Consejo de Sustentabilidad Previsional presidido por el actual ministro de Trabajo, Jorge Triaca, comenzará a impulsar los cambios que corresponden a la “reparación histórica” sancionada en el 2016.

Cabe recordar, que a diferencia del cambio en el cálculo de los haberes logrado el año pasado, en medio de una sesión accidentada y una fuerte represión de manifestantes por parte de la policía, esta vez se discutirá sobre la sustentabilidad del sistema.

“En los últimos cuatro años se aprobó una reforma previsional y también hubo una reforma laboral de hecho vía reducción de poder adquisitivo debido al tope de las paritarias por debajo de la inflación”, expresó el ensenadense.

Además, Cuartango recordó que estas leyes propuestas por el oficialismo “generan el aumento del desempleo y la crisis de las Pymes y corresponden a las reformas imprescindibles del FMI para reducir el déficit fiscal”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en sintonía

Otro alto funcionario de Macri salió a culpar a los votantes por el desastre económico

En esta oportunidad fue el ministro de Producción, Dante Sica, quien aseguró que la eleccion favorable al Frente de Todos en las PASO “hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo” y además, dijo que no hay certezas sobre topes del dólar.