"nos dejaste sin trabajo" hdp

Despidieron a su esposo del trabajo, insulto a Macri-Vidal y la policía metió presa

Ocurrió en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, donde el macrismo desmanteló la sede de Fabricaciones Militares de Fanazul. Fue apresada por decretos del Código de Faltas que datan de la dictadura militar.

Despidieron a su esposo del trabajo, insulto a Macri-Vidal y la policía metió presa

infonews.com // Domingo 21 de julio de 2019 | 11:36

"nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta"

Este viernes, durante la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la ciudad de Azul, una vecina se acercó hacia donde estaba el presidente y lo insultó.

Inmediatamente fue detenida por un artículo del Código de Faltas, decretos de la Dictadura Militar. El mencionado texto señala que, el Decreto ley 8031/73, Código de faltas ARTÍCULO 74, (Dec-Ley 9164/78, Dec-Ley 9321/79, Dec-Ley 9399/79) dice que "Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de a Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días:

a- Los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran grito, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera".

La vecina, enojada por la actual situación del país, le dijo a Macri: "Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta". Fue detenida en la comisaría primera de Azul.

Según informó Noticias de Azul, "desde ahora en más, esa clase de manifestaciones serán plausibles de enfrentarse a una detención por contravención", expresaron en sede policial.

La mujer, de nombre Fernanda, esposa de un ex trabajador de FanAzul, fábrica perteneciente a Fabricaciones Militares virtualmente desmantelada por el macrismo, estuvo detenida e incomunicada durante horas, en el momento del arresto estaba acompañada de su pequeña hija.

Según testimonios de compañeros de FanAzul, la mujer alcanzó a dejar a la menor al cuidado de una vecina que también se encontraba presente en el acto.

Señalaron además que la zona donde fue el acto presidencial estuvo absolutamente vallada en un radio de 400 metros y militarizada.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pedirán perdón?

Zannini sobreseído en la causa por enriquecimiento ilícito armada por Laura Alonso

La denuncia se originó con una denuncia anónima que recibió la Oficina Anticorrupción sobre supuestos con testaferros en la localidad cordobesa de Villa Nueva. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral la descartó por "inexistencia de delito".

HOY
titular de Apyme

Eduardo Fernández: "el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar el pago de un bono"

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba y titular de Apyme afirmó: "Para los sectores trabajadores el pago del bono es necesario, para los empresarios el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar esto, con medidas fiscales y financieras y herramientas necesarias que enriquezcan el mercado interno y cerrar las brechas distributivas en el país", y agregó sobre los comentarios de un grupo de empresarios sobre el gobierno de Mauricio Macri: