Cada vez peor

Primero fue Mar del Plata, ahora Zanella quiere cerrar otra planta y peligran los trabajadores

Luego de cerrar su planta de Mar del Plata y despedir 45 operarios de San Luis, Zanella baraja la posibilidad de cesar su terminal cordobesa. Actualmente trabaja al mínimo de su capacidad en la provincia mediterránea.

Primero fue Mar del Plata, ahora Zanella quiere cerrar otra planta y peligran los trabajadores

Por Motor Económico // Jueves 18 de julio de 2019 | 09:21

La otrora exitosa fabricante nacional de motos Zanella, estaría al borde de cerrar otra de sus plantas, y ya comenzaron unos muy fuertes rumores de venta de la compañía, sumida en la crisis de la caída de la demanda del rubro en general.

Recientemente esta empresa, fundada hace más de 70 años, había anunciado el cierre de su planta marplatense luego de meses de agonía, suspensiones y reducción gradual de su personal. En la práctica cesará su actividad en la provincia balnearia el 31 de julio próximo.

Asimismo, en las últimas semanas también se comunicó el despido de unos 45 trabajadores de un total de 104 operarios, en su planta de San Luis.

Ahora, en un contexto de retracción, se suma la posibilidad de que baje las persianas otro establecimiento fabril, en este caso el que está situado en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, que actualmente funciona con un nivel "mínimo" de producción.

Fuentes allegadas a la empresa y el sector aseguraron dejaron trascender a través de El Cronista que se estaría evaluando la posibilidad de una venta de Zanella.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pedirán perdón?

Zannini sobreseído en la causa por enriquecimiento ilícito armada por Laura Alonso

La denuncia se originó con una denuncia anónima que recibió la Oficina Anticorrupción sobre supuestos con testaferros en la localidad cordobesa de Villa Nueva. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral la descartó por "inexistencia de delito".

HOY
titular de Apyme

Eduardo Fernández: "el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar el pago de un bono"

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba y titular de Apyme afirmó: "Para los sectores trabajadores el pago del bono es necesario, para los empresarios el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar esto, con medidas fiscales y financieras y herramientas necesarias que enriquezcan el mercado interno y cerrar las brechas distributivas en el país", y agregó sobre los comentarios de un grupo de empresarios sobre el gobierno de Mauricio Macri: