Las de siempre

Las mentiras de La Nación sobre el nuevo servicio militar macrista

Ayer se conoció la decisión del Gobierno nacional de volver a instalar un cuasi servicio militar a cargo de la Gendarmería nacional. y hoy el centenario matutino salió a defender la iniciativa bajo flagrantes mentiras en su portada.

Las mentiras de La Nación sobre el nuevo servicio militar macrista

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 17 de julio de 2019 | 09:54

La polémica comenzó ayer con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución del Ministerio de Seguridad 598/2019. Allí se habla de una nueva instalación de un cuasi Servicio Militar que fue desmontado en los ’90, luego del caso Carrasco.

Un día después y luego de la lamentable conferencia de prensa de la ministra, Patricia Bullrich, el diario La Nación salió a defender la noticia con una serie de falacias.

El título de tapa asegura que “crearon un servicio civil para los jóvenes ‘ni-ni’. Será voluntario, dará contención y capacitación”. Pero las mentiras quedan a simple vista en el título elegido para defender al Gobierno.

El servicio no será “civil” sino que estará bajo la órbita de la Gendarmería y la supuesta operación será en cuarteles militares. Además, la supuesta “contención y capacitación” estará a cargo de los propios uniformados.

Ayer el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) emitió un comunicado donde afirmó que “luego de desfinanciar todos los niveles del sistema educativo, el gobierno decidió que la respuesta del Estado para les jóvenes que -como reconoció la ministra Bullrich en la presentación- no pueden ni estudiar ni trabajar va a quedar a cargo de una fuerza de seguridad militarizada. La iniciativa no generará trabajo, ni formación profesional útil. El gobierno especula con que el contacto con la Gendarmería inculque a les jóvenes disciplina y orden, como si el problema fuera de comportamiento y no socioeconómico, una especie de castigo o disciplinamiento anticipado”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.