van por todos

¿Y el diálogo?: El Gobierno mandó a denunciar por coacción, sedición y motín a gremialista crítico

A través de terceros, el Gobierno promovió en las últimas horas una denuncia penal contra el titular del gremio de Pilotos, Pablo Biró. Lo acusa de coacción, sedición y motín. Confrontación al palo.

¿Y el diálogo?: El Gobierno mandó a denunciar por coacción, sedición y motín a gremialista crítico

info gremiales // Viernes 12 de julio de 2019 | 12:31

Acorde con su estrategia de "jugar toda su suerte a la grieta" y confrontar con los sindicalistas hasta las últimas consecuencias, el Gobierno Nacional promovió en las últimas horas una disparatada denuncia penal contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

El denunciante es Carlos Alberto Bralo, un militante del oficialismo, que acusa de "coacción, sedición y motín" al referente aeronáutico después del último enfrentamiento mediático entre los gremios de la actividad y el ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich.

La presentación cayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, quien citó a Bralo a ratificar la denuncia el próximo 16 julio en sede judicial.

"A Pablo Biro debería darle vergüenza lo que hace" y "tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina", había dicuo ayer mismo Mauricio Macri.

En mayo de este año la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había sido quien impulsó una denuncia penal contra los gremialistas que encabezaron la huelga nacional del pasado 30 de abril.

En esa oportunidad la ministra había elegido los juzgados de Morón para hacer la presentación. Los acusados por "asociación ilícita" habían sido el bancario Sergio Palazzo, el canillita Omar Plaini, los camioneros Hugo y Pablo Moyano y el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Esta disparatada acusación de sedición llegó sólo 24 horas después de que el ministro Oscar Aguad tildara de "algo chiquito" el alzamiento carapintada que lideró Aldo Rico y que puso en jaque a la, por entonces joven, democracia durante la gestión de Raúl Alfonsín.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.