apareció

Vidal ordenó frenar la investigación sobre las empresas del apagón de La Plata

El bloque oficialista en el Senado rechazó el tratamiento de dos textos que buscan avanzar sobre las responsabilidades del corte de suministro que afectó a miles de platenses.

Vidal ordenó frenar la investigación sobre las empresas del apagón de La Plata

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 12 de julio de 2019 | 08:58

No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan las regiones de la provincia

Los senadores de María Eugenia Vidal rechazaron el tratamiento de dos proyectos que buscan avanzar en determinar las responsabilidades del apagón que afectó hace unas semanas a miles de platenses.

Se trató de una moción de la legisladora Teresa García que buscaba incorporar al temario la creación de una Bicameral investigadora y un pedido de informe “in voce” dirigido al secretario de Servicios Públicos Edgardo Volosín.

“Cuando ocurrió el apagón en La Plata, el propio ministro Gigante dijo que no sabía lo que había sucedido y no podía contestar. No podemos mirar para el costado mientras 100 mil personas quedaron sin luz y sin agua”, apuntó García.

En rigor, durante casi una semana, el corte de suministro eléctrico afectó a miles de usuarios de los barrios platenses de Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa.

Asimismo, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana expuso que la “empresa Edelap invirtió apenas $783 millones en 2018, cuando tuvo ganancias por encima de los $2 mil millones y la mitad de ella la jugó en la timba financiera”.

En este sentido, la senadora apuntó directamente contra el OCEBA. “El organismo de control, tendría que haber puesto objeciones a la conformación del monopolio en manos de Rogelio Pagano”, cuestionó.

Cabe recordar, que las complicaciones con el servicio que aún hoy afecta a los platenses, confluyó en que los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos sumaran la primera foto de unidad en la Legislatura para denunciar a María Eugenia Vidal.

“No puede ser que cuatro empresas de un mismo dueño se repartan las regiones de la provincia para la distribución del servicio, porque es violatorio de la defensa de la competencia y OCEBA nunca intervino”, completó la legisladora.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.