los transparentes

Pedido de captura contra el candidato de cambiemos para quedarse con el SOEME

Se trata de Horacio Mankowski, quien fuera candidato a secretario General de la organización con el aval del oficialismo. Tenía el apoyo de Triaca, era funcionario de Vidal y se mostraba con Bullrich y Garro. Se lo acusa de liderar una estafa al Estado.

Pedido de captura contra el candidato de cambiemos para quedarse con el SOEME

infogremiales.com.ar // Jueves 11 de julio de 2019 | 22:41

El fiscal Juan Cruz Alcorta Condomí acaba de pedir la detención de quien fuera el candidato del Gobierno para quedarse con el intervenido gremio de empleados de minoridad, SOEME, Horacio Mankowski. La orden se da en el marco de una investigación por estafa al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, del que era funcionario.

Concretamente se lo acusa, y el fiscal reunió las pruebas suficientes para comprobarlo, de tener participación clave dentro de una organización delictiva destinada a robar fondos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires donde cumplía funciones.

Mankowski era el candidato a secretario General por la lista que patrocinaba el Gobierno, NUEVO SOEME Verde y Blanca, y hasta su "caída en desgracia" hacía campaña con el aval del oficialismo para quedarse con la estructura que supo manejar Marcelo Balcedo.

De hecho solía mostrar las fotos en las que se lo ve con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y algunos de sus colaboradores, que expresaron en su momento su apoyo a la lista Verde. También tenía instantáneas en actos con el intendente platense, Julio Garro.

La relación de Bullrich con Mankowski se coronó el 20 de octubre de 2018: según rememora el portal Secciones Bonaerenses. Ese día la ministra fue hasta La Plata para encabezar un "timbreo" junto al intendente local, Garro, y varios funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de militantes.

Reunidos en el Club Everton antes de iniciar la recorrida barrial, Garro y Bullrich dirigieron unas palabras de aliento a los presentes, entre quienes se encontraban los integrantes de la plana mayor de NUEVO SOEME.

Minutos después, la ministra tuvo un breve y cálido encuentro con Mankowski y su equipo sindical. Luego de felicitarlos, les dijo: "Cuenten con nuestro apoyo en lo que están realizando" y les pidió: "sigan trabajando por la transparencia y la recuperación del SOEME".

Según la investigación judicial, quien fuera aspirante a la conducción del mencionado gremio integra la denominada "Banda de las Tarjetas de Débito", que se dedicaba a estafar a la DGCyE mediante la carga de combustibles con una gran cantidad de esos plásticos que tenían en su poder y que supuestamente estaban asignadas a funcionarios de dicha dependencia gubernamental.

Además de la detención, Alcorta Condomí ordenó el secuestro del dinero en efectivo que pueda tener en sus domicilios, tarjetas, valores, vehículos e, incluso, embarcaciones. Para el fiscal es evidente que el nivel de vida de Mankowski no son congruentes con su nivel de ingresos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.