"escuelas fantasmas"

Pedido de informes a Larreta: "las escuelas son nuevas o remodeladas"

Se trata de un pedido de informes impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana que buscan conocer cuáles son los 24 edificios que faltan construir y si las obras que ya se realizaron en otras 30 instituciones fueron remodelaciones.

Pedido de informes a Larreta:

revistaque.com // Jueves 11 de julio de 2019 | 17:26

Luego de que Unidad Ciudadana denunciara que el gobierno miente cuando habla de la construcción de 54 escuelas a las que denominaron "escuelas fantasmas", la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes para que el gobierno diga cómo se está llevando a cabo la construcción de 54 nuevas escuelas y con cuantas vacantes contará la Ciudad tras la finalización de las obras.

La medida que lleva la firma de la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, y Paula Penacca y Mariano Recalde, indaga sobre los 30 edificios que estarían terminados a la fecha, exigiendo precisiones sobre el domicilio en el que se encuentran emplazados y si se trató sólo de una obra de remodelación. Al mismo tiempo que piden explicaciones sobre los motivos por los cuales aún habría 24 colegios que no estarían terminados.

CAMPAÑA SUCIA DE CAMBIEMOS Sobrero desactivó la mentira de Larreta que quiso mezclar al kirchnerismo en un tiroteo sindical

Sobre esa misma línea, también solicitarán información sobre la cantidad total de vacantes que incluyen estos nuevos edificios discriminadas por domicilio; detallando la cantidad de salas, grados y/o divisiones. Asimismo, piden especificaciones sobre cuántas son vacantes nuevas y cuántas corresponden a la relocalización de otras instituciones.

En los fundamentos de la medida, los diputados manifestaron que “las nuevas obras son publicitadas en la página del Gobierno de la Ciudad, en comunicados y/o videos institucionales, y en declaraciones de los funcionarios; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”, aunque resaltaron que “en algunas ocasiones dichas informaciones no coinciden”.

EL HOMBRE BLINDADO Las escuelas nuevas de Larreta: no hay luz ni gas y debieron suspender las clases

Si bien el pedido de informe fue aprobado en la Legislatura, no significa que el Ejecutivo lo responda de manera inmediata, como contó Revista Qué en varias oportunidades, los pedidos de informe no suelen ser respondidos o la información o es certera, por ellos, muchas veces los legisladores deben recurrir a la ley 104 para contar con información veraz.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.