tras desfilar el 9 de julio

Habló el líder carapintada Aldo Rico y se mostró muy cercano a las políticas de "Cambiemos"

Reynaldo Sietecase (Radio con vos) habló con Aldo Rico, después de haber desfilado el 9 de julio, por las calles de Buenos Aires. "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación." alegó el ex combatiente de Malvinas y ex carapintada.

Habló el líder carapintada Aldo Rico y se mostró muy cercano a las políticas de

Miercoles 10 de julio de 2019 | 16:33

"Soy veterano de Malvinas. Ni el Presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces", aseguró.

Rico, veterano de Malvinas, exlíder carapintada y exintendente de la ciudad bonaerense de San Miguel, consideró que su participación de ayer "no está relacionada" con su pasado como carapintada. Además, dijo que el alzamiento de 1987 no fue contra la democracia. "No hubo un levantamiento, hubo una sublevación. Es un delito del orden estrictamente militar. El delito contra el orden político se llama rebelión y nadie me acusó de rebelión, ni siquiera el presidente Raúl Alfonsín", aseguró.

También dijo estar de acuerdo con el gobierno con respecto a sus políticas de exterior sobre el tema Malvinas y agregó estar de acuerdo con todas las políticas de cambiemos

En diálogo con radio Con Vos, Rico se mostró muy cercano a las políticas de "Juntos por el Cambio" planteó que no reivindicaba el alzamiento, pero soltó: "En las mismas condiciones lo volvería a hacer".

El audio completo aquí:

"Acá nadie se queja de que un guerrillero, exguerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile", planteó. "He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez", agregó.

Consultado sobre su "opinión" del Gobierno, Rico se mostró más cercano a cambiemos aunque dijo "No soy macrista, pero soy antikirchnerista, espero que no vuelvan los delincuentes".

Finalmente, Rico dijo que "corresponde" que haya un desfile militar en el aniversario de la Independencia. "Es hora de que reivindiquen a las Fuerzas Armadas", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TODAS LAS VOCES, NO

Mirtha Legrand ultra militante: censuró a Alberto Fernández

La diva de los almuerzos nunca ocultó su favoritismo por el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora dio un paso más y reconoció que no va a invitar a su mesa al candidato presidencial del Frente de Todos. El argumento poco democrático que brindó la conductora televisiva.

HOY
Sin paz

Feroz ataque del Gobierno al titular de la Corte Bonaerense por cuestionar el armado de causas

En un nuevo capítulo de “van por todo”, el Gobierno nacional se sumó a las fuertes críticas de María Eugenia Vidal al titular del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires. Ahora también Germán Garavano, titular de la cartera de Justicia, salió a presionar al juez.