gobierno del diálogo

La policía atacó a C5N mientras cubría la represión a organizaciones sociales en el Obelisco

Con gas lacrimógeno y amenazas respondió la Policía de la Ciudad al intento del móvil de C5N por reflejar lo que sucedió esta tarde en la Plaza e la República.

La policía atacó a C5N mientras cubría la represión a organizaciones sociales en el Obelisco

minutouno.com // Martes 09 de julio de 2019 | 20:55

La periodista María Sol Urroz y el camarógrafo Ezequiel Pizzuto de C5N sufrieron este martes en carne propia la represión policial cuando intentaron reflejar el violento desalojo por parte de las fuerzas de seguridad del acampe que estaban preparando organizaciones sociales en la Plaza de la República.

Cuando Urroz intentó indagar sobre las razones de la violenta detención de dos personas la policía respondió con gases lacrimógenos y amenazas al equipo del canal.

Distintas organizaciones sociales intentaron montar este martes una carpa frente al Obelisco para dar cobijo a quienes se encuentran en situación de calle ante la ausencia de respuesta por parte del Estado.

Un relevamiento cuyos resultados fueron dados a conocer días atrás advirtió que más de 7.200 personas se encuentran en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. Una de ellas murió a causa del frío a tan solo cinco cuadras de la Casa Rosada.

Sin embargo las autoridades ordenaron el desalojo de la carpa en la que se pretendía ofrecer un lugar para dormir, una cena caliente y asistencia tanto médica como psicológica a quienes duermen todas las noches en las calles porteña.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.