TODO BESO ES POLÍTICO

Marche Presa por Besar

A Marian Gómez le dieron un año en suspenso por besar a su compañera de vida, Rocío Girat. Felizmente casada al calor de la ley del matrimonio igualitario. El pueden besarse en el acto de contraer matrimonio aplica contemplando disidencias. Sin embargo la justicia falla, infringiendo todas las leyes, condenando a Marian Gómez a un año de prisión en suspenso.

Marche Presa por Besar

Lunes 08 de julio de 2019 | 10:11

(Por Bibiana Gomez Cabrera) para EnOrsai El 2 de Octubre Marian Gómez fumaba y se besaba a Rocío Girat, su “esposa”, en la Estación de Constitución. Un empleado de metrovías devenido polizonte, se le acerca a Mariana y le pide que deje de fumar – Otras personas también lo hacían- La, desde ahora, “acusada” contesta que no hay cartelería que lo indique, entendiendo que la cosa no venía porque estaba fumando. Reconoce ese tipo de violencias.

El Polizonte, llamó a un oficial de la Policía, Maximiliano Rojo, quien se encargó de violentar una y otra vez a Marian Gómez, “la más, visiblemente lesbiana de la pareja”, dirá Rocío.

El Oficial en cuestión siempre se dirigió a ella en masculino: “che pibe, apagá el cigarrillo”. Gómez se quiso retirar de la escena y Rojo se lo impidió golpeándole en el pecho, ¿como si fuera un hombre? Mientras le decía “quédate acá que vas a ser detenido”. La violencia engendra violencia y comienza un forcejeo entre el oficial Rojo y Mariana.

Se le suma otra oficial de policía, Karen Villareal , le tuercen el brazo para atrás, la esposan y en el trascurso de esa violencia , Marian se agarró de los pelos de la oficial, para no caerse, arrancándole un mechón en el intento. La trasladaron a la estación policial de Boedo de la línea E por unas horas para ser luego liberada y elevada a juicio.

El 28 de junio, que causalmente es el “Día del Orgullo Gay, la Jueza Marta Yungano , condenó Marian Gómez a un año de prisión en suspenso. Mientras afuera del recinto manifestantes feministas que se oponen al fallo, junto con otras agrupaciones y colectivos Lgtbi denuncian la falta de perspectiva de género y se manifiestan en contra del sostenimiento de una justicia patriarcal. Poniendo sobre el tapete, la necesidad de la implementación de la” Ley Micaela” que establece capacitación obligatoria en perspectiva de género de todos los funcionarios públicos.

El pasado viernes se conoció el argumento del fallo que condena a Mariana Gómez a un año de prisión en suspenso. El fallo condenatorio utiliza la defensa de Marian Gómez, como desacato a la autoridad, manifestando expresamente un fallo disciplinador discriminatorio y lesbofóbico, que naturaliza y habilita la violencia policial.

Mariana Gómez fue condenada: “por mujer, por lesbiana y por pobre”, afirmo el abogado defensor de la joven, Lisandro Teszkiewicz y remarco para rematarla que la causa dice “imputado”

Frente a este atropello un nutrido colectivo de la diversidad acompañaron cada instancia, hicieron intervenciones, pintadas y escraches en contra del fallo y de la Jueza, solidarizándose y apoyando a Mariana Gómez. Si tocan a una nos tocan a todas.

Cuestionada por este accionar la Titular del tribunal Oral Criminal N°26,Marta Yungano lo hizo vía administrativa, sin lectura presencial. No fue a ponerle el cuerpo a esta sentencia, prefirió no dar la cara. Cara que empapela los tribunales y adyacencias que el colectivo, Campaña de Absolución para Mariana Gómez, realizaron a modo de escrache.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.