no les importa nada

Imputaron a la ministra Stanley: dejó a niños sin vacunas y con sus vidas en riesgo

El fiscal Marijuan imputó a la ministra y al secretario de Salud, Adolfo Rubistein, por considerar que se violó el régimen de vacunas establecido en el Calendario nacional. Es a partir de una denuncia de un diputado de la nación y la asociación civil AJUS.

Imputaron a la ministra Stanley: dejó a niños sin vacunas y con sus vidas en riesgo

infocielo.com // Sábado 06 de julio de 2019 | 11:19

La meningitis puede ser mortal en menores de edad

La polémica por la falta de vacunas, incluso de algunas para prevenir enfermedades mortales como la meningitis, ya llegó a la justicia. El fiscal Guillermo Marijuan decidió imputar a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y a su secretario de Salud, Adolfo Rubistein, por considerar que violaron una sentencia firme del Juzgado Federal Nº2 de La Plata.

En ese fallo, se había establecido una acción colectiva para que el Estado cumpla con el calendario completo de vacunación contra la bacteria del meningococo, una enfermedad mortal sobretodo para la población más joven.

La denuncia había sido radicada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade y la asociación civil AJUS de La Plata, Berisso y Ensenada. Ahora el fiscal Marijuan avanzó en la recolección de pruebas y en la imputación de dos funcionarios de primera línea del gobierno de Mauricio Macri.

QUÉ VACUNAS FALTAN Salud a la deriva: el gobierno de Cambiemos compra "la mitad de vacunas que en 2016"

La causa se origina a partir de que en agosto del año pasado, el recientemente creado Ministerio de Salud y Desarrollo Social anunció que se “priorizarían” los grupos más vulnerables y que por lo tanto, se reducirían varias vacunas que están establecidas en el Calendario nacional.

La meningitis puede ser mortal en menores de edad

VINIERON POR TODO Otra de la ministra stanley: contrató empresa de su padre por varios millones

“Con respecto a la vacuna antimeningocóica, se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria”, decía el anuncio.

Tras esa decisión enlazada en el plan de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Cambiemos desde su llegada al poder, un amparo colectivo terminó en la justicia y le exigió al ministerio cumplir con la norma. Algo que hasta la fecha, no se acató.

TODO TURBIO La ministra Stanley manda 700 mil para la fundación de su hermana

La denuncia tramita en el Juzgado Criminal y correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría.

La señora que le saca las vacunas a los niños tiene quienes la defiendan, mira esta nota de septiembre de 2018, Lanata Mostrandola como una angelita salvadora:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.