Todo humo

Ahora el Gobierno dice que mejora la economía y el salario

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que el Gobierno está "empezando a ver resultados" desde el punto de vista de la microeconomía, por lo que el país está "muy lejos del epicentro de la crisis".

Ahora el Gobierno dice que mejora la economía y el salario

Viernes 05 de julio de 2019 | 09:11

Estamos mucho mejor que hace un año y diciembre de 2015

"Estamos muy lejos, o más lejos, de lo que fue el epicentro de la crisis", planteó Dante Sica, e indicó que "desde el punto de vista de la micro (economía)" la administración de Mauricio Macri está "empezando a ver resultados", aunque "todavía" son "muy heterogéneos".

Si bien reconoció que "en términos anuales sigue habiendo caídas" en los distintos indicadores, el funcionario destacó la "recuperación" de sectores como "acero, cemento, aluminio y papel", entre otros.

En declaraciones al canal TN, Sica ponderó además que se está "cerrando el proceso paritario", al exponer: "Lo abrimos en marzo y abril, y tenemos casi 5 millones de trabajadores que han mejorado su nivel salarial, y eso puede verse en el consumo".

"Desde la macro, claramente, estamos mucho mejor que hace un año y diciembre de 2015", completó, aunque admitió que "la inflación sigue siendo muy alta".

Por otro lado, reiteró su satisfacción por el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE) y vaticinó que "cuando pase la burbuja de esta euforia" y se observe en "perspectiva dentro de unos años", el convenio "va a marcar un antes y un después desde el punto de vista de la proyección de Argentina" porque se trata, dijo, de una "fenomenal ventana de oportunidad".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.