preocupación

Cristina se reunió con representantes del Parlasur y analizaron el TLC que celebró Macri con la UE

La ex presidenta y candidata a vice por el Frente de Todos participó de un encuentro con integrantes del Parlasur en donde anunciaron que el acuerdo que celebro Mauricio Macri con la Unión Europea, “condicionará las economías regionales, la industria automotriz especialmente y a la industria en general de la Argentina”.

Cristina se reunió con representantes del Parlasur y analizaron el TLC que celebró Macri con la UE

primereando.com.ar // Lunes 01 de julio de 2019 | 22:58

Este lunes se realizó un encuentro entre integrantes del Parlasur y senadores del Frente Para la Victoria (FPV). La reunión contó con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realizó a partir del Tratado de Libre Comercio que busca impulsar Mauricio Macri entre el Mercosur y la Unión Europea, y la no convocatoria a elecciones en el Parlasur de la representación argentina.

En ese sentido, se consideró que tanto Mauricio Macri como su par de Brasil, Jair Bolsonaro, “impulsaron un acuerdo que no beneficia a la industria y a las economías regionales”.

Además, “hubo preocupación por la creciente debilidad institucional del Mercosur y la afectación por parte del gobierno de Macri al Parlasur que no ha hecho la convocatoria a elecciones”.

Con relación al acuerdo con la Unión Europea, se apuntó que “en lo concerniente a la baja de aranceles” impactará en la apertura “indiscriminada de las importaciones” lo que “condicionará las economías regionales, la industria automotriz especialmente y a la industria en general de la Argentina”.

“Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores. Todo esto trae más despidos”, se advirtió en el encuentro.

También se analizó negativamente la política de libre navegabilidad de los ríos interiores y de cielos abiertos.

Participaron de la reunión los senadores Marcelo Fuentes, Pino Solanas, Maria Eugenia Catalfamo y Ana Almirón junto a los parlamentarios Jorge Taiana, Oscar Laborde, Eduardo Valdés, Alejandro Karlen, Diego Mansilla, Ricardo Oviedo, Eduardo Nicoletti, Ramón Rioseco, Bello, Cecilia Britto, Cecilia Merchan, Julia Perié Rubén Brizuela y Gaston Harispe.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desbande

“Es un papelón publicar un protocolo y después sacarlo”

El médico y diputado nacional por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin se refirió al ida y vueltas con la renovación y posterior publicación del protocolo ILE ayer y afirmó: “es un papelón poner un protocolo y después sacarlo”.