fin del cuento macrista

Según CARBAP, el estado de los caminos rurales empeoró en el último año

En el marco de un simposio organizado por los ruralistas, reclamaron por una participación activa del Estado en este tema.

Según CARBAP, el estado de los caminos rurales empeoró en el último año

infocielo.com // Jueves 27 de junio de 2019 | 15:51

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) organizó en Rauch el 2° Simposio sobre Caminos Rurales, en donde se analizó la situación de estos trazados, vitales para el traslado de la producción agropecuaria.

“En comparación al año pasado, los caminos en provincia de Buenos Aires han empeorado. Por el relevamiento que hicimos hay un leve empeoramiento, es una cuestión que no se termina de solucionar” remarcó Matías De Velazco, presidente de la entidad.

A comienzos del año pasado, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal prometió que empezaría obras para mantener y reparar 12.000 kilómetros de caminos rurales, pero hasta el momento no hay novedades en torno a esa cuestión.

En este sentido, De Velazco sostuvo que “en un municipio ves que los caminos están mal y seguramente ese intendente hace una pésima gestión es como una carta de presentación”. Además, agregó que “buscamos igualdad de condiciones en relación a la ciudad, hay que mantener el arraigo, esto debe ser una política de Estado”.

El titular de la entidad también remarcó que “hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura".

De acuerdo a un relevamiento efectuado por CARBAP, el estado de los caminos rurales este año empeoró en relación a 2018. Según el informe, en el transcurso de 2019, los caminos en mal estado aumentaron un 1%, los que presentan un estado regular crecieron un 7% y los que se catalogaban como buenos disminuyeron un 6%.

En el cierre del evento, De Velazco puntualizó que “seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag #caminosrurales”.

Según detalló el directivo, en las redes sociales, los ruralistas informarán sobre el estado de los trazados bonaerenses, “mostrando a los intendentes que trabajan bien y a los que trabajan mal en relación al tema caminos rurales".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.