la casa de papel

“Joven PRO”, acusado de desvío de fondos, como integrante del Directorio de la Casa de la Moneda

Se publicó un decreto con el extraño re-nombramiento.

“Joven PRO”, acusado de desvío de fondos, como integrante del Directorio de la Casa de la Moneda

Jueves 27 de junio de 2019 | 12:04

A inicios de febrero pasado, habíamos hecho mención del Decreto 108/2019 mediante el cual, fechado el 1 de febrero de 2019, Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne designaban “miembro del Directorio de la SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA, al Doctor Augusto ARDILES DÍAZ (M.I. N.º 36.926.398) para completar un período de ley”.

Hoy, extrañamente, fechado 26 de junio del presente año, se publicó el Decreto 438/2019 mediante el cual, la vice Gabriela Michetti y Nicolás Dujovne, designan “a partir del 15 de Junio de 2019, miembro del Directorio de la SOCIEDAD DEL ESTADO CASA DE MONEDA, al Doctor Augusto ARDILES DÍAZ (M.I. N.º 36.926.398) por un período de ley”.

Más allá de este particular re-nombramiento, es interesante destacar que previo al “primer” nombramiento, Augusto Ardiles Diaz venía de desempeñarse como Asesor de Presidencia en el Banco Central de la República bajo la égida de Luis Caputo. En septiembre del año pasado, estando en dicho puesto, salió a la luz una investigación de El Destape mediante la cual se mostraba, a través de la filtración de una serie de mails, el mecanismo para que la juventud oficialista se financia con dinero del Estado. Los implicados eran Juan Ignacio Gowland (hijo de Alberto Jorge Gowland Mitre, director del Diario La Nación y asesor del actual vicejefe de gabinete Andrés Ibarra en el ex Ministerio de Modernización) y Augusto Ardiles Díaz, flamante Director de la Casa de la Moneda.

Los mails de la Juventud del PRO revelan las maniobras para canalizar su financiamiento a través de una fundación propia en lugar de declararlos como dinero que ingresaba al partido que conduce el Presidente Mauricio Macri.

“El instrumento jurídico a través del cual vamos a recaudar es la Fundación GENERANDO FUTURO. La misma ya tiene Personería Jurídica aprobada y el Martes de la semana que viene ya nos sale el CUIT de la AFIP. Solamente nos quedaría por delante obtener la cuenta bancaria en el Banco Ciudad que, de acuerdo a los cálculos y las averiguaciones que ya estuve haciendo, va a estar abierta para fines de la 3 semana de mayo”, afirma Augusto Ardiles Díaz en el mail.

La Fundación se presenta como una “organización sin ánimo de lucro” y con la misión de “realizar diversas actividades tendientes a promover, estimular y facilitar las herramientas necesarias para el desarrollo e inclusión de los niños y jóvenes con menos oportunidades, buscando transformar su futuro”.

Sin embargo, quienes lograron transformar su futuro fueron sus principales dirigentes que hoy ocupan cargos dentro de los ministerios del actual gobierno nacional (aunque hoy se hayan transformado en secretarías para satisfacer el ajuste solicitado por el Fondo Monetario Internacional).

Las tareas estaban repartidas y en el correo se detalla quienes iban “a ser los encargados de vender en cada ministerio”. Varios de aquellos vendedores, hoy son funcionarios del gobierno nacional que preside Mauricio Macri:

-Augusto Ardiles Díaz, era entonces Asesor de Presidencia en el Banco Central de la República que dirigió Luis Caputo hasta el martes 25/09 y tuvo a su cargo la venta en la Secretaría Legal y Técnica y en el Banco Ciudad. “Nada ocurre sin personas, nada perdura sin instituciones”, es el lema que aparece en su perfil de Instagram.

https://noticiaslainsuperable.com.ar/2019/06/27/el-extrano-re-nombramiento-de-un-joven-pro-en-la-casa-de-la-moneda/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.