lo pagaremos todxs

Impagable: la deuda externa que tomó cambiemos se acerca a los U$S 300.000 millones

La suma corresponde al primer trimestre de 2019. Hubo una caída interanual debido a la devaluación que generó Cambiemos.

Impagable: la deuda externa que tomó cambiemos se acerca a los U$S 300.000 millones

eldestapeweb.com // Miercoles 26 de junio de 2019 | 18:24

La política de financiamiento externo de Cambiemos llevó a que el stock de deuda total sea de U$S 275.828 millones en el primer trimestre del año. Más del 60% correspondió al Gobierno.

Según inform el INDEC, la deuda bruta total a valor de mercado fue de U$S 251.914 millones. Esto reflejó crecimiento de U$S 1.034 millones respecto al trimestre anterior.

A fines de marzo último, el 62% de la deuda correspondía al Gobierno, el 26% a entidades no financieras y hogares, el 9% al Banco Central, el 2% a sociedades captoras de depósitos y el 2% restante a otras sociedades financieras.

El stock de deuda externa fue U$S 2.104 millones menor que el trimestre anterior. La caída respondió a la devaluación, que licuó la deuda en pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Arte y política

Entrevista a Daniel Santoro: "La discursividad de Perón tiene que ver con la de Cristina"

Entrevista a Daniel Santoro, artista plástico y referencia ineludible a la hora de pensar los sentidos del peronismo (y de la contra). "si hay una continuidad en los gobiernos peronistas siempre está la dualidad Perón/Evita, Néstor/Cristina". en Detrás de las noticias,…

HOY
Plan Belgrano

A Salta también le mintió: otra autopista que prometió Macri y no hizo

"Anunciado a fines de 2015 como un programa de reparación que achicaría las brechas sociales y apuntalaría el crecimiento del norte argentino, el Plan Belgrano llegó al final del ciclo macrista con menos de la mitad de las obras ejecutadas.