No hay guita

Crisis en las góndolas: las ventas cayeron un 22,9% en shoppings y 12,6% en los súper

Los datos corresponden al mes de abril en comparación interanual, según la Encuesta de Centros de Compra del INDEC.

Crisis en las góndolas: las ventas cayeron un 22,9% en shoppings y 12,6% en los súper

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 26 de junio de 2019 | 09:14

Continúa el retroceso en el consumo y en abril las ventas en los shoppings se hundieron un 22,9% interanual, mientras que en los súper retrocedieron 12,6%, según la encuesta de Centros de Compra del INDEC.

En este sentido, en los centros de compra, las ventas sumaron un poco más de $7 mil millones, lo que representa una caída del 22,9% en precios constantes (sin la suma de la inflación).

En el caso de los súper, el desplome es del 12,6% sumando un total de $49.672 millones en el cuarto mes del año, siguiendo la misma línea de contracción general del sector de Comercio.

En tanto, la reducción del consumo es consecuencia de la fuerte inflación que acumula un 55,8% desde Abril de 2018. La capacidad de compra de la población se vio duramente afectada ante la caída del poder adquisitivo real.

Los rubros que lideraron las ventas en su análisis interanual fueron Perfumería y Farmacia (70,2%), Diversión y Esparcimiento (69,7%), “Ropa y accesorios deportivos” (44,5%) y “Librería y Papelería” (32,6%).

La Encuesta de Centros de Compras se compone de un panel de 36 centros. De ellos, 18 se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 18 restantes, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Arte y política

Entrevista a Daniel Santoro: "La discursividad de Perón tiene que ver con la de Cristina"

Entrevista a Daniel Santoro, artista plástico y referencia ineludible a la hora de pensar los sentidos del peronismo (y de la contra). "si hay una continuidad en los gobiernos peronistas siempre está la dualidad Perón/Evita, Néstor/Cristina". en Detrás de las noticias,…

HOY
Plan Belgrano

A Salta también le mintió: otra autopista que prometió Macri y no hizo

"Anunciado a fines de 2015 como un programa de reparación que achicaría las brechas sociales y apuntalaría el crecimiento del norte argentino, el Plan Belgrano llegó al final del ciclo macrista con menos de la mitad de las obras ejecutadas.