Nos toman de b…

Para Sica “los salarios le están empezando a ganar a la inflación”

El titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que los salarios le están ganando a una inflación interanual que escaló hasta más del 50%. Los espejos de colores del Gobierno se reproducen en cada declaración de los funcionarios.

Para Sica “los salarios le están empezando a ganar a la inflación”

Pep - redacción En Orsai // Lunes 24 de junio de 2019 | 07:40

Empieza a mejorar tanto desde el punto de vista de la baja de la inflación, las actividades están desacelerando su caída

En una entrevista el Ministro volvió a lanzar una provocación a los trabajadores, casi al mismo tiempo en que se conocieron los datos de la desocupación que alcanzaron nuevamente los dos dígitos.

En una entrevista con el portal Mundo Gremial, Sica afirmó que “estamos más lejos del epicentro de lo que fue la crisis. Estamos entrando en la etapa de recuperación”. Sin embargo, la inflación no baja de los 3 puntos mensuales y las paritarias quedaron muy atrás de las cifras del Indec.

En esta línea de argumentación, el funcionario sostuvo que las actividades “empiezan a dar señales de que estamos quizá, ya saliendo de la etapa de caída o de amesetamiento, y empieza una etapa de recuperación”.

Sin embargo, no hay cifras oficiales que permitan avalar esa afirmación con la evaluación de todo lo que perdieron los salarios el año pasado con una inflación del 50%.

Pese a todo esto, el relato del Gobierno creado a partir de manipulaciones de la realidad busca que el costo electoral no sea tan grave y quede afuera en la primera vuelta de octubre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.