habrá consecuencias

El informe final sobre la tragedia del ARA San Juan complica al Gobierno de Cambiemos

El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada.

El informe final sobre la tragedia del ARA San Juan complica al Gobierno de Cambiemos

Domingo 23 de junio de 2019 | 13:57

El documento final de la investigación de la tragedia del submarino ARA San Juan, que se conocerá en los próximos días, complica mucho al Gobierno de Mauricio Macri, menciona la responsabilidad de los altos mandos de la Armada y desvincula el accionar de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento.

El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada, a quienes le adjudican una responsabilidad directa con el hundimiento.

"FALTA DE EXPERIENCIA” El colmo: el ministro Aguad culpó a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes que fallecieron en la tragedia, aseguró en diálogo con la prensa que siempre tuvo confianza en los legisladores que conforman la Comisión Investigadora en que buscarían la verdad detrás del hundimiento.

"Habrá que ver cómo resuelven las responsabilidades políticas, sobre todo del ministro de Defensa, Oscar Aguad", expresó Tagliapietra. "Hay que esperar un par de semanas más hasta que publiquen el documento, nos da un poco de luz entre tanta sombra", agregó. (InfoGEI) Mg

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
lo dijo el

Los jubilados no pagarán medicamentos si gana Alberto Fernández

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.

HOY
Cara de piedra

Vidal volvió a patinar al hablar de los pobres en la provincia

La gobernadora se sometió a una nueva entrevista entre periodistas militantes, pero cuando tuvo que hablar de la pobreza rápidamente se quedó sin argumentos para responder. Queda claro la total falta de respuestas de María Eugenia Vidal.