derechas en guerra

Espert destrozó a Macri y lo acusó de hacer una "maniobra miserable"

Todo comenzó cuando el Gobierno sumo en sus listas al Frente Unir, que eran uno de los tres que conformaban la coalición del economista.

Espert destrozó a Macri y lo acusó de hacer una

datadiario.com // Sábado 22 de junio de 2019 | 19:41

Yo no Si este frente no compite, será por estas acciones miserables del Gobierno

El partido UNIR responde a Alberto Asseff y se sumó a Juntos por el Cambio a horas del cierre de listas, por lo que el economista perdió el apoyo de una de las tres agrupaciones políticas que lo acompañaban. Por esta medida Jose Luis Espert denuncia que Pichetto esta detrás de todo esto para que se baje de las elecciones de octubre con el objetivo de que los eventuales votantes del economista terminen apoyando a Mauricio Macri.

El ministro de Seguridad bonaerense y primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, y el legislador del Parlasur y titular del partido UNIR, Alberto Assef, será parte de la lista a competir en las PASO y generales.

A un día de cerrar las listas, el precandidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, informó que Alberto Asseff y el partido UNIR, pasaron a formar parte de Juntos por el Cambio, y que Asseff ocupará un lugar en la lista de candidatos a diputados. La decisión del actual legislador llegó luego de un encuentro con el rionegrino y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en el despacho de Pichetto en el Congreso Nacional.

UNIR era uno de los tres partidos que conformaban la coalición en la que Espert basaba su candidatura presidencial. Los otros dos son la Unión del Centro Democrático (UCeDe) y el Partido Libertario. Sin embargo, hace tres días, la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, determinó que por una irregularidad, la UCeDe no podrá competir en las PASO. Es que la jueza detectó que el partido quedó inscrito tanto en el Frente Despertar como en Juntos por el Cambio, por lo que fue inhabilitado para competir en las primarias de agosto.

La estrategia del Gobierno de buscar que Espert no compita en las elecciones, por que está relacionada con que consideran que aquellos votantes que optarían por el economista en el cuarto oscuro son, en su mayoría, de los llamados “desencantados” con Macri, y que votarían por el actual Presidente si no tienen otras opciones conservadoras que consideren que los representan.

Tras la decisión del presidente del partido UNIR de pasar a formar parte de la coalición oficialista Juntos por el Cambio con el objetivo de que José Luis Espert decline su candidatura presidencial, el economista aseguró que su postulación no está en riesgo.

Luego de la noticia, Asseff sostuvo que “hoy está en juego el futuro del sistema democrático y republicano de la Argentina, y a ello se debe la decisión de sumar a UNIR a Juntos Somos el Cambio”.

A su vez el Espert dijo: “Este es un mensaje para Macri: ¿Usted quería para esto al kirchnerismo dentro de su gobierno? ¿Para eso está Pichetto, para intentar vaciar a los partidos que sanamente y por derecha queremos competir por la voluntad de la gente?”.

“El Gobierno en las últimas semanas no ha parado de hacer operaciones de prensa en contra del Frente Despertar, de que gente se bajara de los acuerdos que estábamos tejiendo, primero el caso de Lopérfido y ahora Asseff. También la UCeDé ha sido apretada por parte de gente del Gobierno”. Agregó el economista.

Por último expresó:Yo no me voy a bajar. Si este frente no compite, será por estas acciones miserables del Gobierno de vaciar un frente que pretende competir. Vamos a seguir trabajando. Que se quede tranquila toda la ciudadanía que quiere votarnos”. aseguró Espert en diálogo con la agencia Télam.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.