INSEGURIDAD BONAERENSE

La policía de Vidal y Ritondo confundió a un medico con un ladrón y lo asesinó a sangre fría

El hecho ocurrió en Burzaco a un mes de la tragedia de San Miguel del Monte, cuando la policía de María Eugenia Vidal le disparó a Raúl Tasara de 64 años que había sufrido una entradera en su casa. No hay palabras del gobierno.

La policía de Vidal y Ritondo confundió a un medico con un ladrón y lo asesinó a sangre fría

Sábado 22 de junio de 2019 | 09:36

Otro caso de gatillo fácil golpea la provincia de Buenos Aires. En Burzaco, la policía que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a asesinar a sangre fría en otro confuso hecho.

Esta vez se trató de Raúl Tasara, un médico de 64 años. Fue asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense de un disparo en la puerta de su vivienda ubicada en la localidad de Burzaco. Minutos antes, el hombre había sufrido una entradera y los efectivos lo habrían confundido con un delincuente.

El hecho ocurrió a la madrugada del viernes en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Arenales de dicha ciudad.

Según fuentes oficiales, todo comenzó con un llamado al 911 por parte de vecinos del lugar que avisaron que había movimientos extraños en una vivienda.

La primera versión señala que Tasara golpeó a uno de los ladrones con un arma y logró ponerlos en fuga. Luego llegó la policía.

Al llegar los efectivos encontraron al hombre armado y uno de los oficiales identificado como Horacio Godoy le disparó en el abdomen, produciendo su muerte. Los agentes se excusaron diciendo que el dueño de la vivienda no respetó la voz de alto.

El trágico hecho ocurrió a un mes de que la policía Bonaerense asesinara a Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) en otro confuso hecho de gatillo fácil en San Miguel del Monte.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.