ROMPIERON TODO

La Argentina de Cambiemos, Venezuela y Zimbawe son los tres países con más inflación en el mundo

El índice inflacionario del mes de mayo volvió a colocar a la Argentina en los primeros planos del mundo pero en forma negativa. Es que el Gobierno de Cambiemos generó un aumento de precios solo superado por Venezuela y por el africano Zimbawe, la desaceleración que practicó Sudán del Sur le permitió retroceder al cuarto lugar y mandar al descenso a nuestro país.

La Argentina de Cambiemos, Venezuela y Zimbawe son los tres países con más inflación en el mundo

Martes 18 de junio de 2019 | 17:10

Lejos de ser el problema más fácil de resolver, Mauricio Macri continúa su cuarto año de Gobierno agobiado por el implacable aumento en los precios de productos y servicios. La interanual del mes de mayo ubicada en un 57,3% superó el registro de Sudán del Sur y la Argentina volvió al top 3 de países con mayor inflación en todo el mundo.

Mientras Sudán del Sur logró desacelerar su dinámica de precios a una de 56,1% en el mes de mayo, Argentina continuó en alza. Así, el país tuvo un IPC sólo superado por Venezuela y Zimbabwe, según el relevamiento de Trading Economics y es seguido de muy cerca por la República Islámica de Irán.

Además este martes el Indec publicará el Índice de Precios Mayoristas (IPIM), que volverá a mostrar una fuerte brecha entre los costos de las empresas y sus precios finales al consumidor. El dato es una buena medida de la inflación reprimida, que presionará en los próximos meses.

1- Venezuela 1.304.000%

2- Zimbawe 75,9%

3- Argentina 57,3%

4- Sudan del Sur 56,1%

5- Irán 51,4%

La expectativa de los privados es que el IPC de junio cierre cerca del 2,8%, según el promedio de los expertos de la City porteña que fueron consultados por el Banco Central el número es similar: 2,7%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.