brutal

Tradicional fábrica de alfajores cordobeses a punto de cerrar definitivamente

Se fundó en 1924 y es un atractivo turístico en Córdoba. Con la crisis macrista vio caer sus ventas de manera estrepitosa. Hoy está cerrada y al borde de desaparecer.

Tradicional fábrica de alfajores cordobeses a punto de cerrar definitivamente

Por Portal de Noticias // Martes 18 de junio de 2019 | 08:06

La tradicional fábrica cordobesa de alfajores Estancia El Rosario, fundada en 1924, despidió a 23 de sus 29 trabajadores. Hace varios meses que frenó su producción, adeuda salarios y hasta aguinaldos y está al borde del cierre definitivo.

Por el momento, la fábrica mantiene solo seis empleados y anticipan que podrían realizarse más despidos y el cierre sería inminente.

Ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, a 4 kilómetros de La Cumbre y a 80 de la capital provincial, Estancia El Rosario se volvió un atractivo turístico que en sus mejores años tuvo casi un 100% de su capacidad productiva y elaboraba 8,5 millones de alfajores al año.

En 2014, la empresa había sido adquirida por Alan Horwitz, en ese momento ya contaba con deudas y dos años después -en plena crisis macrista- comenzaron los retrasos en los pagos de sueldos y aguinaldos. Los trabajadores hicieron diferentes reclamos, hasta tomaron la planta durante casi dos meses, pero nunca se pudo revertir la situación.

La emblemática fábrica de alfajores de Córdoba supo tener en su apogeo una capacidad de producción de nueve millones de alfajores al año. Hoy está cerrada y sin producción por la caída en las ventas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pro dictadura

Morales Solá y Sabsay quieren el fin de las prisiones preventivas para los genocidas

El gobierno nacional publicó el martes, en el Boletín Oficial, la resolución que pone límites a las prisiones preventivas, una medida que días atrás desató una polémica por los supuestos beneficios que podría traerle a ex funcionarios kirchneristas y a los actuales…