peronismo

Omar Perotti triunfa en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo

Con más del 60% de los votos escrutados, el candidato del PJ se impone con cierta holgura a Antonio Bonfattia. Cambiemos quedó tercero cómodo.

Omar Perotti triunfa en Santa Fe y termina con más de una década de socialismo

infonews.com // Domingo 16 de junio de 2019 | 22:37

Santa Fe eligió gobernador este domingo complicado para el país en un comicio que se anticipaba como reñido y así lo fue al menos hasta entrada la noche, cuando Omar Perotti y Antonio Bonfatti peleaban voto a voto el resultado. El dirigente del PJ, hasta ahora eterno postulante al cargo, obtenía, con más del 60% de las mesas escrutadas, el 40,5% de los sufragios, frente al 36,4% del socialista.

En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, obtenía un lejano tercer puesto con el 18,5 de los votos.

Hay incertidumbre de quién pueda llegar a ganar esta elección, ya que es muy fina la diferencia entre Bonfatti y Perotti, según los datos arrojados por las encuestas.

Un eventual triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, podría devolverle al peronismo la provincia después de 12 años de haber estado en manos del Frente Cívico y Social.

Por otro lado, hay indicios de que el radicalismo, dentro del frente Cambiemos, tendrá -nuevamente, como viene ocurriendo en casi todo el país- una muy mala elección, saliendo tercero de la puja que se puede dar entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti.

A nivel nacional, Perotti ha hecho campaña por la unidad del peronismo, no solo del sector que él representa que es el del peronismo mas tradicional sino también del sector kirchnerista. Perotti, que ha sido muy cauto y trató de no nacionalizar la elección, se mostró conforme con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…