Inútiles

El peor equipo en 50 años: la inflación continua en la estratosfera y no cede

Se conocieron los últimos datos de inflación y muestra la total inutilidad del programa del Gobierno para contener los precios. Es que continua por encima del 3% y el salario pierde por goleada ante el desmanejo macrista.

El peor equipo en 50 años: la inflación continua en la estratosfera y no cede

Pep - redacción En Orsai // Viernes 14 de junio de 2019 | 08:04

Los primeros cinco meses del año la inflación estuvo por encima del 3% y destruyó rápidamente las estimaciones del Gobierno para todo el año.

Según el INDEC el índice de mayo fue del 3,1% y preocupa a toda la sociedad la medición interanual que fue nada menos a un record del 57,3%.

La principal suba se dio en los alimentos y productos de primera necesidad lo que muestra en qué sector de la sociedad traerá más problemas. La comparación anual en este ítem escaló hasta el 65%.

No se entiende cómo el Gobierno dio a conocer los nuevos datos como un signo positivo, ya que desde hace 16 meses la inflación está por encima del 2% mensual, según publica el diario Página 12.

Los nuevos datos muestran el fracaso rotundo del Gobierno para controlar la inflación, que al mismo tiempo generan pobres todos los días.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.