RÉCORD

"Desde 2017 cerraron 28 mil kioscos por la caída del consumo y las tarifas"

El titular de la Unión de Kioskeros, Adrián Palacios, especificó que "hay 120 mil kioscos a nivel nacional, pero cerraron 28 mil". Además advirtió que hay otros 10 mil en riesgo.

agenciapacourondo.com.ar // Jueves 13 de junio de 2019 | 17:28

Adrián Palacios, secretario General de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), contó la realidad de la golpeada actividad y remarcó: "El consumo viene en caída libre y no le encuentran la vuelta porque no quieren".

"De parte del Gobierno no hay acompañamiento a las PyMEs", le dijo al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y contó que "De 2015 venimos de 120 mil kioscos a nivel nacional, pero cerraron 28 mil".

"No tenemos respuesta del gobierno nacional", sostuvo Palacios y comentó que "La rentabilidad se achica, por las subas de las tarifas".

"Este gobierno no escucha ni a la CGT, ni a los kiosqueros" añadió y advirtió que de continuar por este rumbo: "Hay unos 5 mil kioscos que cerrarían en capital federal y otros 5 mil en el Gran Buenos Aires".

Por último habló del acompañamiento del sector en octubre a algún candidato opositor: "La gran mayoría de los kiosqueros creyeron las mentiras de Mauricio Macri y han tenido que cerrar, pero hoy muchos comerciantes no van a apoyar a este gobierno porque saben que se funden".

"Los comerciantes saben bien que este gobierno no los va a sacar adelante", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.