neoliberalismo feroz

Sociedad Argentina de Pediatría: "faltan vacunas en la Argentina"

La (SAP) denunció un faltante de vacunas. Desde la misma expresaron su preocupación por el caso y explicaron que se la problemática es consecuencia de varios factores, entre ellos, problemas financieros y dificultades aduaneras.

Sociedad Argentina de Pediatría:

Martes 11 de junio de 2019 | 13:08

Desde la SAP expresaron su preocupación en torno a la falta de vacunas. Según el acta de la Comisión nacional de inmunizaciones se admite la falta de vacunas y se pide transparencia en las causas. "Los expertos sostienen que la falta de transparencia en la información, sumada a la discontinuidad en la entrega, provoca pérdida de credibilidad y genera decenas de miles de oportunidades perdidas de vacunación", sostiene el documento.

La situación afecta puntualmente a las vacunas DTpa, Cmeningocócica y Sabin. Explicaron además que la situación se debe a "una serie de factores que incluyen problemas financieros, provisión limitada y dificultades con los trámites de aduana, entre otros".

Los miembros de la Comisión solicitaron contar con la información sobre las razones de este problema con el objetivo de prestarse a los requerimientos del sector médico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
yo no fui

El insólito mensaje de Dujovne al grupo WhatsApp de los ministros en que culpa a la oposición por su salida

Tras conocerse su salida y que será reemplazado por Hernán Lacunza, el ahora ex ministro de Hacienda les envió un “no aflojen” y "los quiero mucho" a sus ex compañeros de Gabinete a través de WhatsApp. Entre elogios a su sucesor y cita a Peña, responsabilizó de…

HOY
Naufragio

Empresa automotriz que abrió con Cristina, cierra con Macri una nueva terminal

La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.