neoliberalismo feroz

Sociedad Argentina de Pediatría: "faltan vacunas en la Argentina"

La (SAP) denunció un faltante de vacunas. Desde la misma expresaron su preocupación por el caso y explicaron que se la problemática es consecuencia de varios factores, entre ellos, problemas financieros y dificultades aduaneras.

Sociedad Argentina de Pediatría:

Martes 11 de junio de 2019 | 13:08

Desde la SAP expresaron su preocupación en torno a la falta de vacunas. Según el acta de la Comisión nacional de inmunizaciones se admite la falta de vacunas y se pide transparencia en las causas. "Los expertos sostienen que la falta de transparencia en la información, sumada a la discontinuidad en la entrega, provoca pérdida de credibilidad y genera decenas de miles de oportunidades perdidas de vacunación", sostiene el documento.

La situación afecta puntualmente a las vacunas DTpa, Cmeningocócica y Sabin. Explicaron además que la situación se debe a "una serie de factores que incluyen problemas financieros, provisión limitada y dificultades con los trámites de aduana, entre otros".

Los miembros de la Comisión solicitaron contar con la información sobre las razones de este problema con el objetivo de prestarse a los requerimientos del sector médico.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Larreta “está haciendo todo para ser el Bolsonaro o el Donald Trump de la Argentina.”

El docente y Secretario General de UTE y de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, expresó en el programa “Siempre es Hoy” que conduce por AM 530 “Somos Radio” Daniel Tognetti, que la ciudad de Buenos Aires es el talón de Aquiles de la lucha contra…

HOY
mercado interno

Gobierno y petroleras buscan acordar un precio del gas que garantice producción

El Gobierno nacional y las productoras de gas empiezan a concordar cuál sería el valor del gas para el mercado interno, con el objetivo de que la previsibilidad asegure abastecimiento interno, sin recurrir a la importación, se repaguen las inversiones que necesitan las aperturas de nuevos pozos para mantener reservas y todos "los demás" que incluyen el negocio, como ejemplo: el empleo, la rentabilidad, los impuestos, las regalías, entre otros.